La rápida acción de la Fiscalía General de la Nación permitió la liberación de Gloria Inés Santos Riaño y Ginett Manuela Huertas Santos, madre e hija; respectivamente, luego de que fueran secuestradas el domingo pasado en Casanare.
El despliegue de capacidades investigativas y técnicas sumado a la articulación de esfuerzos entre servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Gaula Ejército Casanare y Gaula Policía, quienes ubicaron el lugar donde eran retenidas las dos mujeres.
Las coordenadas suministradas a los equipos especializados conformados para la operación, permitió ubicar a los responsables del delito mientras movilizaban a las víctimas en cercanías a la Quebrada La Vigía de Monterrey (Casanare).
La presencia de las autoridades hizo que los secuestradores se enfrentaran a disparos, mientras huían del lugar.
Las dos mujeres fueron rescatadas sanas y salvas. De inmediato recibieron atención médica y psicológica. Ya se encuentran con sus familiares.
En el lugar fueron incautadas una motocicleta, un celular y un radio de comunicaciones que serán utilizados como material probatorio para la investigación.