Publicidad

Video: Utilizando un zapato, así habitantes de calle se roban los cables en Bucaramanga

Uno de los sectores más afectados por el hurto de cables es el barrio Balconcitos. Video de las cámaras de seguridad registraron la forma como habitantes en condición de calle se apoderan de estos elementos para sustraer el cobre.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Balconcitos, Julio César Ortega, ha denunciado en múltiples ocasiones la forma cómo los recicladores han afectado el sistema de cámaras de vigilancia apoderándose de los cables de conexión para extraer el cobre.

El barrio Balconcitos queda ubicado entre la entrada al barrio Mutis y el puente de La Novena al suroccidente de Bucaramanga.

Hace algunos días, como quedó registrado en las cámaras de seguridad, un habitante de calle entró al barrio y se apoderó de los cables conectados en los postes.

“Estos cables que robó son para sustraer el cobre. Es el sistema de vigilancia de nuestro barrio. Ya van 15 hurtos similares en los últimos años. Nos dejó sin funcionamiento en tres cámaras”, señaló el presidente de la JAC de Balconcitos.

En esta ocasión lo particular del robo fue que el habitante de calle utilizó un zapato para lanzarlo como polea y tirar los cables. Los hechos ocurren en horas de la madrugada aprovechando que la comunidad descasa en sus hogares.

“Queremos llamar la atención de las autoridades porque son ataques directos a nuestro sistema de seguridad. Pensamos que buscan un fin económico al robar el cobre, pero no sabemos si también es para que las cámaras dejen de funcionar y no registren hurtos o la presencia de expendedores y consumidores de alucinógenos en este sector de la ciudad”, concluyó Ortega.

Por su parte, la Secretaría del Interior de Bucaramanga expresó que se vienen realizando operativos constantes en chatarrerías y otros puntos de recepción de estos materiales buscando dar con las personas que colaboran con esta modalidad de hurto.

El cable que en su interior tiene cobre es robado porque es un metal utilizado en diversas industrias por sus propiedades conductivas. Los delincuentes lo pueden vender sin dar información sobre su procedencia.

En la mayoría de los casos, quienes se apoderan de estos elementos pueden intercambiarlos por sustancias estupefacientes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad