Publicidad

Amenazaron de muerte al director de la Cárcel de Palogordo en Girón

Con un panfleto de un grupo denominado ‘Comando de Élite Urbana’ fue amenazado de muerte el director de la Cárcel de Palogordo, el capitán Eleasid Durán Sánchez.

Q’hubo tuvo acceso al panfleto en el que se amenaza de muerte al capitán Eleasid Durán Sánchez por su labor como director de la Cárcel de Palogordo ubicada en Girón. El papel es firmado por un grupo denominado Comando de Élite Urbana – Respeto Privado de Libertad.

En el documento se manifiesta que la primera acción se adelantará en el penal de Palogordo y exigen la renuncia del director y su cuadro de mando.

“Tienen 24 horas a partir de este momento”, dice el comunicado en el que, además, se señala que las amenazas son en todo el territorio nacional por abusos de autoridad en las cárceles del país.

Pero también se expresa un plan pistola para las personas que se encuentren después de las 6p.m. en los alrededores de la Cárcel de Palogordo.

“Declaramos plan pistola a los miembros del Inpec en todo el país y cuerpo médico, campesinos, medio de transporte, comerciantes, colegios, iglesias o fundaciones que ingresen o vivan alrededor de este centro carcelario en Santander será asesinado, no queremos ver a nadie en la calle o en la trocha”, es la amenaza en el panfleto.

El escrito cierra con algunas exigencias para los privados de la libertad y pidiendo apoyo a otros grupos subversivos.

Frente al tema, Q’hubo intentó comunicarse con el director, pero por ahora manifestó que no se pronunciará al respecto de la autenticidad de este panfleto.

Por su parte, Hernando Mantilla, defensor de los derechos carcelarios y quien dio a conocer la presencia del panfleto, aseguró que el papel fue entregado en el día de ayer, 8 de diciembre, al director del penal.

“Es un grupo que no se conocía, pero no deja de ser delicada la amenaza. Esta situación se puede haber dado porque en el patio 2 de Palogordo hubo un intento de requisa en las celdas y los privados de la libertad se opusieron. Esto generó que el Inpec tomara medidas como el traslado de algunos internos y quizá fue esta la reacción”, señaló Mantilla.

El capitán Eleasid Durán Sánchez fue designado como director de la Cárcel de Palogordo el pasado mes de marzo tras el escándalo y las irregularidades en el caso del ‘Negro Ober’, jefe de la banda criminal ‘Rastrojos Costeños’ que fue trasladado al centro de reclusión en La Dorada, Caldas.

Durán Sánchez lleva trabajando en el Inpec desde hace 20 años luego de su formación como Policía. Llegó a la penitenciaria de Palogordo procedente de Ocaña, donde era el director de la cárcel de esa zona de Norte Santander.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,610SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad