Publicidad

Envían preso a ‘Comando Cris’, presunto responsable de 25 asesinatos en Santander

Su captura se logró en Bucaramanga, donde las autoridades le hacían seguimiento y era requerido por los delitos de homicidio agravado, tráfico de armas de fuego y concierto para delinquir.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad Especial de Investigación, logró la judicialización de Miguel Ángel Vásquez Aislan, alias Comando Cris, un señalado cabecilla del frente Édgar Madrid Benjumea del ‘Clan del Golfo’ que estaría involucrado en 25 homicidios ocurridos entre septiembre de 2022 y marzo de 2023, en Barrancabermeja.

Entre los crímenes que se le atribuyen está el del dirigente sindical Sibaris Lamprea Vargas, quien fue atacado con armas de fuego cuando salía del velorio de su padre; y el del líder comunal Efraín Sánchez Durán, quien trabajaba con adultos mayores, fue asesinado por cuatro hombres armados que lo interceptaron y le propinaron varios disparos.

Los elementos de prueba indican que entre las víctimas de alias Comando Cris también hay tres mujeres y un menor de edad.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El procesado no aceptó los cargos y, por disposición de un juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Su captura se logró en Bucaramanga, donde las autoridades le hacían seguimiento desde hace varios meses.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,610SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad