Los habitantes del barrio Sotomayor decidieron actuar en defensa de una mujer y lograron capturar a un individuo que fue entregado a la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Luego algunos ciudadanos decidieron quemarle la motocicleta.
El caso de hurto a una femenina ocurrió a las 7:20 de la noche de este sábado 11 de noviembre, en la calle 48 con carrera 27A del barrio Sotomayor de Bucaramanga.
Según el testimonio aportado por la víctima, una mujer de 29 años de edad, ella transitaba por el sector cuando el delincuente que se movilizaba en una moto le hurtó el bolso.
Solo que el ladrón no contaba con la reacción ciudadana y varias personas impidieron que se llevara las pertenencias de la mujer y lograron detenerlo.
“En este barrio son constantes los hurtos de los ‘motoladrones’, nos toca actuar así, entre todos, para que no se salgan con la suya”, señaló un habitante de Sotomayor.
Los ciudadanos no solo capturaron al delincuente, sino que decidieron tomar justicia por cuenta propia e incinerar la motocicleta en la que se desplazaba.
Bomberos acudieron a la calle 48 con carrera 27A para apagar las llamas en la moto, pero el vehículo quedó completamente calcinada.
La Policía llegó minutos después y capturó al individuo. Se conoció que en el bolso que le había hurtado a la ciudadana iba un celular, marca Xiaomi, 570 mil pesos en efectivo y sus documentos personales.
“Al llegar al lugar encontramos a una persona retenida, le habían incendiado una motocicleta, nos aborda la víctima manifestando que este sujeto le había hurtado un bolso y que deseaba instaurar el respectivo denuncio. Incautamos la motocicleta incinerada, se recuperó el bolso de la víctima y dejamos a disposición de la Fiscalía al delincuente por el delito de hurto. El capturado es un sujeto de 26 años de nacionalidad extranjera”, señaló el mayor Milton Pachón, comandante de la Estación Centro de la Policía Metropolitana de Bucaramanga
La Policía aseguró que el capturado es señalado por la comunidad de ser el responsable de cometer varios hurtos bajo esta modalidad de ‘raponazo’.
“Invitamos a quien reconozca al capturado y sea víctima, a que se acerquen a la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, o a la Fiscalía General de la Nación para que realicen la denuncia. Así mismo, invitamos a la comunidad a hacer parte de la red de participación cívica denunciando cualquier hecho delictivo o que afecte su tranquilidad a la línea 123”, señaló el mayor Pachón.
Las autoridades aplauden la acción ciudadana por capturar a las personas que sean sorprendidas en actos delincuenciales, pero insisten en no tomar justicia por mano propia golpeándolos o incinerando sus motocicletas.