En el Hospital Universitario de Santander, HUS, falleció María Margarita Arévalo Gómez, de 81 años, después de luchar por su vida durante más de un mes.
La causa que desencadenó el fallecimiento de esta adulta mayor fue un accidente de tránsito en el que ella resultó gravemente lesionada.
El hecho ocurrió en la carrera 55 con calle 18 del barrio Miraflores, en el oriente de Bucaramanga, el 25 de septiembre pasado.
La adulta mayor, de acuerdo con la información aportada por la Dirección de Tránsito de la capital santandereana, cruzaba esta vía nacional cuando, en hechos que son investigados, fue arrollada por un tractocamión, de matrícula LKL-795.
El vehículo le ocasionó un fuerte golpe que la dejó tendida en la vía, aunque con vida y la esperanza de recuperarse.
Paramédicos en ambulancia arribaron al lugar, le prestaron los primeros auxilios y trasladaron a la mujer al HUS.
Allí, pese a todos los esfuerzos, 34 días después del accidente terminó falleciendo.
Agentes de Criminalística de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga adelantaron la inspección técnica al cadáver, que fue llevado a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Un total de 19 peatones han perdido la vida en siniestro vial viales durante este año, según las cifras del observatorio de accidentalidad de tránsito de la capital santandereana.