Según lo que la esposa les manifestó a las autoridades, su pareja, Fabio Obed Giraldo Rojas de 38 años de edad, no había expresado amenazas de muerte pese a que se dedicaba al oficio de vigilante informal en el barrio La Trinidad en Floridablanca.
Hace 11 años había llegado de Tuluá, Valle del Cauca, a radicarse en el área metropolitana de Bucaramanga. Y desde ese tiempo había conseguido un trabajo como vigilante informal. En la actualidad residía en el sector del Campanazo de Floridablanca.
En la madrugada de este jueves 19 de octubre, a las 1:30 de la madrugada, la compañera sentimental escuchó varias detonaciones de arma de fuego y una corazonada le advertía que algo malo le había pasado a Fabio Obed.
“Escuché los tiros y luego me llamaron que fuera a recoger la moto porque a mi esposo lo habían herido. Me dirigí a la Foscal y me dijeron los médicos que una de las balas le atravesó la medula espinal”, contó la esposa.
El vigilante informal era padre de un menor de 13 años de edad. Sus familiares piden que el crimen no quede en la impunidad y se aclare las causas del homicidio.
“Vamos a hablar con la familia si lo enterramos acá o en Tuluá, aún no sabemos. La vida de un celador siempre corre peligro, pero esperamos que den con los responsables”, indicó una sobrina.
Así fue el crimen
Fabio Obed Giraldo Rojas se encontraba cumpliendo con sus labores de vigilante cuando recibió un disparo en el rostro por parte de un sujeto que se dio a la fuga. Ocurrió en la madrugada de este jueves.
Gravemente herido, una patrulla de la Policía que atendió el llamado de la comunidad lo remitió a la Clínica Foscal de Floridablanca, donde perdió la vida.
Lo que hasta el momento se conoce de este hecho, de acuerdo con las autoridades, fue que tuvo lugar en la carrera 18 con calle 60 del barrio La Trinidad, en Floridablanca, hacia las 1:30 a.m.
La víctima, quien se desempeñaba como vigilante informal, se encontraba en el sitio en mención cuando un sujeto hizo presencia y sin mediar palabra le propinó un disparo en el pómulo izquierdo.
Investigadores de la Policía hicieron presencia en el lugar del atentado para recopilar evidencias que permitan identificar al señalado agresor. Dentro de las pruebas está el fragmento de un video en el que se observa al homicida huyendo, llevando consigo el arma de fuego.
Por el momento, los móviles de este homicidio son materia de investigación para las autoridades. El cuerpo del hoy occiso fue trasladado por la Sijín a las instalaciones de la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del barrio Campohermoso en Bucaramanga.