Tres hombres, señalados de pertenecer a la banda delincuencial ‘Los Willy Wonca’, fueron capturados tras un operativo adelantado por la Policía.
Estas personas, identificadas como Sergio Álvaro Bautista Álvarez, Wilkie Stewart Navarro Perdomo y Jhon Ever Ariza Ayala, eran investigadas por un millonario robo a un conductor de carga ocurrido el 16 de marzo de 2023.
La Policía dio a conocer que este hecho ocurrió cuando los integrantes de esta red interceptaron en el sector conocido como Palo Blanco, en zona rural del municipio de Vélez, Santander, a una turbo, con matrícula FRZ-30, que transportaba cinco toneladas de cacao.
El vehículo había salido desde el municipio de El Peñón, en el sur del departamento y tenía como destino la Fábrica Nacional de Chocolates, en Bogotá.
Los bandidos, según la investigación, se hicieron pasar como agentes del CTI de la Fiscalía para enredar al conductor y posteriormente iniciaron con las amenazas.
Portando armas de fuego, lo intimidaron y lo despojaron del vehículo; acto seguido, lo llevaron a una zona boscosa, donde lo ataron a un árbol, le taparon la cara y lo mantuvieron bajo vigilancia durante varias horas.
Finalmente se apoderaron del camión turbo, incluida la carga, y lo llevaron a la capital del país.
“A raíz de esta investigación y gracias a la información a la información aportada por la ciudadanía, se logró la captura de estos sujetos y fueron puestos ante autoridad competente, quedando con medida de aseguramiento en centro carcelario”, informó el coronel Gustavo Adolfo Rodríguez, comandante de la Policía de Santander.
Estas personas fueron procesadas por los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas, y secuestro simple.
Vanguardia conoció que Bautista Álvarez, conocido con el alias ‘Militar’, contaba con anotaciones por violencia intrafamiliar, hurto, estafa, tráfico de moneda falsa y falsedad marcaria; Navarro Perdomo, alias ‘Flaco’, por el delito de hurto; y Ariza Ayala por violencia intrafamiliar y hurto.