Como Dana Valentina Rivera Soledad, de 15 años, fue identificada la adolescente que murió en un accidente de tránsito, en el municipio de San Cayetano, en Cúcuta. La joven había cumplido un sueño minutos antes de la tragedia.
Lo que se conoció del caso es que Dana estuvo en el concierto de su artista favorito: Nico Hernández, cantante de música popular. Luego subió a una moto que manejaba su madre, y en el camino encontraron un hueco.
La mamá intentó esquivarlo, pero terminaron cayendo al pavimento. La suerte no estuvo del lado de Dana, quien cayó en el carril contrario y fue arrollada por una camioneta que pasaba en el momento.
Rivera Soledad, quien el próximo 27 de octubre iba a cumplir 16 años, cursaba décimo grado en el colegio Teodoro Gutiérrez Calderón en el municipio de San Cayetano, donde vivía junto a sus padres y demás seres queridos.
Sus amigos y familiares aseguraron que era una excelente estudiante y siempre ocupaba los primeros puestos del curso desde que empezó sus estudios. Además, era la contralora estudiantil de la escuela y del colegio, destacándose en todas las actividades académicas y en su cotidianidad.
Unas semanas antes del concierto, la menor le manifestó a sus padres que ir al show era algo que siempre había soñado. Les aseguró que se portaría muy y que llegaría temprano a la casa, para ello le pidió a su mamá que la fuera a buscar en cuanto terminara el espectáculo.
La madre de la menor, quien vio morir a su hija en el sitio, dijo que varios factores jugaron en su contra en ese infausto momento: “la ambulancia que la trasladó al centro médico demoró mucho tiempo en llegar, policías nunca llegaron pese a funcionar una estación de la Policía muy cerca del lugar y ningún vehículo de los que por allí pasaron, a esa hora, nos quisieron auxiliar.