Desde la Terminal de Transportes de Bucaramanga se confirmó que la buseta de Cotaxi con número interno 7824 había salido esta madrugada desde la capital de Santander con rumbo al municipio de Ocaña. Partió a las 3:30 de la mañana de este martes 10 de octubre con 11 pasajeros y el conductor.
Cuando se movilizaba por el tramo entre Aguachica a Ocaña, la buseta se fue a un abismo en el sector conocido como alto de Sanín Villa, en jurisdicción del municipio de Río de Oro, Cesar, rodando a un precipicio de más de 100 metros.
De manera oficial se confirmó que dos personas que son de Bucaramanga identificadas como Laura Marcela Otálora Talero de 33 años de edad y Denis Leonardo Blanco de 32 años, fueron las víctimas mortales del accidente. Sus cuerpos quedaron dentro de la buseta.
Los demás ocupantes, 9 pasajeros y el conductor, fueron rescatados con vida en acciones adelantadas por Bomberos y residentes del sector. Ocho de los pacientes heridos fueron remitidos al Hospital Emiro Quintero Cañizares.
De acuerdo con el médico Juan Orozco, encargado del servicio de urgencias, se trata de dos mujeres y seis hombres, de los cuales cuatro quedaron hospitalizados.
“Debemos reportar que están estables son heridas de menor complejidad, algunos con traumas en la cabeza, pero esperamos una evolución favorable. Permanecerán bajo vigilancia mientras le realizamos los exámenes”, indicó el especialista.
Como hecho lamentable se reportó que algunos sujetos aprovecharon la tragedia para apoderarse de las pertenencias de los pasajeros de la buseta de Cotaxi.
Hace cuatro días otra buseta de Cotaxi se fue al abismo
El pasado viernes 6 de octubre se presentó un accidente a las 7:40 de la mañana en el kilómetro 84 de la vía entre Pamplona y Cúcuta en Norte de Santander. En total, 11 personas, entre ellas 10 pasajeros y el conductor, salieron desde la Terminal de Transportes de Bucaramanga con destino a la capital nortesantandereana.
El vehículo tipo microbús estaba afiliado a la empresa Cotaxi, de placas SXV-036. En el sector conocido como el Rincón de los Caballos, se salió de la vía rodando 80 metros por un abismo.
Como hipótesis, la Seccional de Tránsito de la Policía de Norte de Santander maneja una falla mecánica que originó la muerte de una de las pasajeras y 10 ocupantes más heridos. La persona fallecida fue identificada como Antonia Roa de 60 años de edad.