Publicidad

Recompensa de $100 millones por información de autores de masacre donde murió niña de 10 años

Sobre el sangriento ataque, lo que se ha dado a conocer hasta ahora es que fue perpetrado por varios hombres en dos motos, quienes al parecer utilizaron armas de largo y corto alcance.

El dolor y la conmoción continúan en Santa Marta, tras el brutal triple homicidio que cobró la vida de tres personas, dos adultos y una niña de tan solo 10 años de edad: son ellos Luis Alberto Aarón Viloria, padre de la pequeña Claudia Elena Aaron Cuza y su abuela, doña Piedad Peñaranda de Cuza.

Tras una reunión entre las autoridades del Magdalena y Santa Marta por esta triste tragedia la Alcaldesa del Distrito, Virna Johnson, y el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, anunciaron una recompensa de $100 millones para obtener información precisa que conduzca a la identificación, ubicación y captura de los responsables de este horrendo crimen.

Los mandatarios le pidieron al Ministro de Defensa un consejo de seguridad extraordinario que reúne a los comandantes de las fuerzas públicas y armadas del país.

Recompensa de $100 millones por información de autores de masacre donde murió niña de 10 años

Lo sucedido

Sobre el sangriento ataque, lo que se ha dado a conocer hasta ahora es que fue perpetrado por varios hombres en dos motos de alto cilindraje, quienes al parecer utilizaron armas de largo y corto alcance.

Una vez ubicaron el vehículo donde se transportaban estas tres personas los atacaron indiscriminadamente a bala. Algunos testigos señalan que iban llegando a una casa-cabaña donde residían. Los hechos ocurrieron en la Trocha de Ayapel, en el barrio La Paz la noche de ayer 10 de octubre.

En menos de 15 días, en la capital del Magdalena se han cometido dos triples homicidios y uno más en el municipio de El Banco. Este situación refleja la gravedad de la situación de seguridad que atraviesa el departamento y en el que hasta ahora no se han dado reportes de capturas por estos casos.

Hablan familiares

Mientras tanto, la diputada del Magdalena, Claudia Patricia Aarón, hermana de padre asesinado y tía de la menor, compartió su profundo a pesar de a través de las redes sociales.

En sus historias de Instagram, publicó una foto de su sobrina Claudia Elena, acompañada de un emotivo mensaje en el que expresaba la pérdida devastadora que ha sufrido.

“Me arrancaron parte de mi vida”, escribió Claudia Patricia. También compartió una imagen de su hermano Luis Alberto, describiéndola como su “todo” y lamentando su partida. “Hermanito de mi alma, me dejas muerta en vida. Fuiste mi hijo, mi hermano, mi compadre y mi amigo, mi todo. No lo acepto Dios”, finalizó.

Cesar Pacheco Aarón, hoy candidato a la Asamblea del Magdalena y sobrino de Luis Alberto Aarón, en un sentido mensaje a su tío sostuvo: “Siempre me apoyaste, siempre me acompañaste, siempre me amaste, siempre me protegiste, mi hermano mayor. Solo yo sé todo lo que vivimos. No me pude despedir de ti, pero siempre te amaré”.

Recompensa de $100 millones por información de autores de masacre donde murió niña de 10 años

Fiscalía rechaza

El director de la Fiscalía del Magdalena, John Encinales, condenó enérgicamente el triple homicidio y lo calificó como una muestra de la degradación de los conflictos en el país.

“Yo he sido testigos en las diferentes regiones del país que estos grupos armados, sicariales, trabajan y actúan con una barbarie extrema. No les interesan si hay niños, mujeres o personas en indefensión; realizan unas actuaciones totalmente barbáricas e indiscriminadas, que debemos rechazar”, manifestó el funcionario.

Encinales subrayó que atacar a niños y adolescentes es un acto injustificable y señaló que este delito está agravado, conllevando una pena máxima de 40 a 50 años de prisión.

El director de la Fiscalía hizo un llamado a la sociedad para rechazar estos actos de violencia y unirse en la búsqueda de justicia para las víctimas y sus familias.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad