Publicidad

Lo asesinaron por defender a su esposa en Floridablanca: presunto homicida fue enviado a prisión

A la cárcel fue enviado un hombre de 26 años de edad que el pasado mes de julio asesinó a Ómar Stiven López Araque, quien salió en defensa de su esposa, que era agredida por otras dos mujeres. En medio de la riña, recibió una herida con arma cortopunzante en el barrio Primavera I de Floridablanca.

Ómar Stiven López, de 26 años de edad, fue asesinado con arma cortopunzante el pasado 29 de julio en el barrio Primavera I de Floridablanca.

De acuerdo con la Fiscalía de Santander, Carlos Julio Cortés Martínez de 26 años de edad, se presentó de manera voluntaria ante las autoridades para responder por el homicidio de Ómar Stiven López, de 26 años de edad, que se registró el pasado 29 de julio en el barrio Primavera I de Floridablanca.

Tras ser llevado a audiencias, por solicitud de la Fiscalía se le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario y se le imputaron los delitos de homicidio simple y tentativa de homicidio, los cuales no aceptó.

“En medio de una riña, la víctima trató de defender a su esposa, quien estaba siendo atacada por un grupo de mujeres del sector, por lo que el hoy asegurado, al parecer, lo atacó con arma blanca, ocasionándole la muerte y dejando gravemente herida a otra persona”, manifestó Marisol Ramírez Rodríguez, directora de Fiscalías de Santander.

En video quedó grabada la riña mortal
Ómar Stiven López Araque de 26 años de edad se dedicaba a labores de construcción y era padre de tres menores de edad. La noche de su homicidio se presentó una discusión entre varias mujeres que transcendió a los golpes y después a agresiones con armas cortopunzantes.

Según una prima del hoy occiso, la víctima se encontraba con la pareja e iban a cobrar una rifa en el barrio Primavera I. A las 9:40 de la noche llegaron a la calle 10 con carrera 6, en el casco antiguo del municipio.

Cuando estaban en esa calle, una mujer los vio pasar, era la esposa de Carlos Julio Cortés Martínez, que empezó a ofender a su compañera sentimental.

“No solo la insultó, también la agredió. Mi prima se defendió y se cogieron del pelo. Esa señora tiene como 55 años y mi prima 23. Otras mujeres también se metieron y entre varias le pegaban. Ómar intervino para separarlas y el esposo de la que inició la pelea, Carlos Julio Cortés Martínez, lo agredió por la espalda”, relató la familiar.

En una patrulla fue trasladado Ómar Stiven hasta la Clínica La Foscal. Carlos Julio lo agredió de manera mortal ocasionándole tres heridas con arma cortopunzante.

“Cuando realizamos la inspección al cadáver le encontramos una herida de 3 centímetros de profundidad en el cuero cabelludo en el lado izquierdo, una de 4 centímetros que le perforó el pulmón y una más, superficial, en la pierna izquierda”, señaló una fuente de la Sijin.

Minutos después, los médicos le entregaron la lamentable noticia a sus familiares, entre los que estaba su esposa, que no había sobrevivido a las agresiones.

Ómar Stiven vivía con sus tres hijos y su esposa en el asentamiento humano ‘Los Puentes’.
“Con la actual pareja tenía una niña de tres años y un niño de cinco. También respondía por otra menor de ocho años que no era su hija biológica, pero él la cuidaba”, aseguró el familiar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,030SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad