Publicidad

Por fuertes lluvias quedó inundado el colegio que fue inaugurado por Shakira en Barranquilla

Por medio de un comunicado oficial, la Secretaria de Educación de Barranquilla afirmó que tomará acciones para atender la situación en el nuevo megacolegio de la ciudad.

El pasado viernes 6 de octubre se conoció que la Institución Educativa Nuevo Bosque, que fue inaugurada por la cantante barranquillera Shakira, quedó completamente inundada después de las fuertes lluvias que azotaron la ciudad.

La institución, que está ubicada en el sur de Barranquilla, en el barrio El Bosque, reportó que sus instalaciones quedaron prácticamente debajo del agua después del torrencial aguacero.

Según las autoridades, hasta las fuertes ráfagas de viento en el aguacero tumbaron un poste y destecharon al menos cuatro casas en el barrio San Nicolás. Y en El Bosque, también se cayeron siete árboles.

Uno de los videos en redes sociales que evidenció el fuerte aguacero en Barranquilla.

Asimismo, afirmaron que la zona más afectada fue la de acceso y eso que el megacolegio no lleva ni un mes de haber sido entregado por la Alcaldía de Barranquilla y la cantante Shakira, junto a su fundación Pies Descalzos, pues se inauguró el pasado 16 de septiembre.

Por otro lado, la Secretaría de Educación de Barranquilla, afirmó que ya se le notificaron los problemas en el colegio, ya que hay “dificultades del desagüe de las lluvias presentadas en la institución”, por lo que principalmente ocurrió la inundación.

De esta manera, confirmaron que en articulación con el equipo de infraestructura, atenderán “las solicitudes correspondientes, a través de los contratistas, para corregir la emergencia en el menor tiempo posible”.

Además, por medio de un comunicado oficial, la Secretaría de Educación de Barranquilla expresó que tienen todo el compromiso para que este proyecto pueda estar siempre al servicio de las comunidades.

“Desde la entidad tenemos todo el compromiso para atender las necesidades de las instituciones, siempre con el objeto de garantizar la prestación del servicio a nuestras comunidades en las mejores condiciones posible”, detalló el comunicado.

“Desde esta dependencia hemos y seguiremos brindando todo el acompañamiento necesario a la comunidad educativa, velando siempre primero por su bienestar y seguridad”, concluyó el escrito público.

Tras varios años de construcción, con una millonaria inversión pública privada entre el Distrito, la fundación Pies Descalzos y otras organizaciones sociales, el megacolegio que beneficia a los niños, niñas y jóvenes del barrio El Bosque, pudo ser inaugurado.

“Sabemos que en nuestro país desafortunadamente todavía hay más de un millón de niños desescolarizados, pero en días como hoy uno queda muy animado a seguir luchando”, aseguró la artista cuando se inauguró el megacolegio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad