El llamado fue recibido a las 3 de la mañana de hoy sábado 30 de septiembre, por parte de los vivientes de una finca en el kilómetro 12 de la vía entre Bucaramanga y Pamplona. Por jurisdicción pertenece al municipio de Floridablanca.
Por eso Bomberos de Floridablanca junto a unidades de la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Bucaramanga llegaron hasta el lugar para rescatar a un hombre de 84 años de edad identificado como Luis Eduardo Maluendas Calderón, que junto a un hijo cayeron al abismo.
De acuerdo con los familiares, Luis Eduardo vive en la finca y se fue en horas de la noche a arrancar unas matas y se resbaló.
“Sus familiares empezaron a buscarlo porque no sabían dónde estaban y un hijo escuchó los lamentos y gritos del adulto mayor. Quiso ir a rescatarlo, pero también resbaló”, señaló una fuente de la Policía.
Dos uniformados de la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Bucaramanga fueron los primeros en llegar a la finca, bajar la pendiente, ubicar a los dos hombres y esperar la llegada de los Bomberos de Floridablanca.
Con cuerdas y camillas descendieron los 100 metros para rescatar el hombre de 84 años de edad y a su hijo de 45 años, ambos agricultores de la zona.
“El adulto mayor fue remitido por un ambulancia a un centro asistencial donde permanece estable, pero bajo observación médica por varios traumas que por su edad deben ser atendidos por especialistas. Tiene un trauma craneoencefálico. El hijo también fue llevado para valoración médica”, indicaron los Bomberos.
Una acción de aplaudir la adelantada por los Bomberos de Floridablanca y los uniformados de la Seccional de Tránsito de la Policía Mebuc. Se espera la evolución del adulto mayor por el golpe sufrido en la cabeza.