Los detalles de la captura de los dos sujetos señalados del atroz homicidio de un menor de 14 años en Sabana de Torres, Santander, y las agresiones que sufrió su progenitora, identificada como Sandra Patricia Mármol Polanco, de 45 años, serán presentados en algunas horas por la Policía Nacional.
No obstante Q’hubo conoció que los operativos fueron adelantados por miembros de la Sijin de la Policía de Santander en los municipios de San Alberto, Cesar, y en el área rural de Sabana de Torres, donde se escondían los dos implicados del terrorífico caso que consternó a la comunidad de esta región.
“Hemos capturado a los autores intelectuales detrás del trágico homicidio ocurrido el pasado 20 de septiembre”, confirmó la Policía Nacional.
Así fueron los hechos
En la mañana de este miércoles 20 de septiembre, el compañero sentimental de la mujer, identificado como Duván Díaz, salió de la residencia del barrio Unidos y, cuando regresó, sobre las 11:45 a.m., se presentó el atroz homicidio.
En hechos que son materia de investigación, se inició una discusión familiar al interior de esa vivienda y el hombre habría agredido con un machete a su pareja y a su hijastro.
El sujeto lesionó a Sandra Patricia con un machete en los brazos y en la cabeza, dejándola en grave estado de salud. Se investiga la participación de otro hombre en la agresión.
El menor de 14 años de edad se enfrentó a su padrastro para defender a su progenitora y recibió múltiples heridas. Según conoció Vanguardia, por lo menos presentaba ocho lesiones en su cabeza y desprendimiento de sus brazos. Producto de las heridas, murió minutos después en el Hospital Integrado de Sabana de Torres.
Familiares denuncian que este hombre comercializaba droga en la vivienda en donde residían en Sabana de Torres.
La mujer de 45 años hace un mes había perdido otro hijo, de 23 años, en un accidente de tránsito sucedido en La Lizama, Barrancabermeja. Otro hijo de 17 años se encontraba trabajando en Bucaramanga.
Sandra Patricia se recupera en la Unidad Clínica La Magdalena de Barrancabermeja, Santander, donde permanece en grave estado de salud. Familiares de la víctima le dieron a conocer a Vanguardia que el estado de la víctima es sumamente complejo tras las múltiples heridas a machete sufridas en la cabeza y las manos.