Publicidad

Sicarios mataron a un joven de 17 años e hirieron a una niña de 11 años, en Aguachica

Los dos jóvenes se encontraban viendo televisión en la sala de su casa, cuando fueron sorprendidos por impactos de arma de fuego que propinaron dos sujetos armados en contra de la vivienda y huyeron del lugar.

Los dos menores de edad, de 11 y 17 años, resultaron gravemente heridos con arma de fuego, tras un atentado sicarial ocurrido en el barrio Cañaveral, ubicado en el occidente del municipio de Aguachica, sur del Cesar.


Según el reporte de las autoridades, sobre las ocho y media de la noche del pasado miércoles los dos jóvenes se encontraban viendo televisión en la sala de su casa, cuando fueron sorprendidos por impactos de arma de fuego que propinaron dos sujetos armados en contra de la vivienda y huyeron del lugar.


Tras el ataque una niña de 11 años fue remitida al Hospital Regional de Aguachica, en donde según el reporte de los galenos, presenta heridas en un codo y la mandíbula. “La menor tiene una herida con un compromiso mandibular, una fractura total de la mandíbula y a raíz de eso un trauma facial a nivel de la nariz. Es necesario trasladarla a un tercer nivel para que sea atendida por los especialistas pertinentes en el caso: otorrinolaringología, cirugía plástica y maxilofacial”, explicó Hassan Quiñónez, coordinador de urgencias del Hospital Regional de Aguachica.


Por su parte, la segunda víctima identificada como Leonar Amaya, de 17 años, fue trasladada hasta la clínica de alta complejidad de dicho municipio, en donde permanecía en una Unidad de Cuidados Intensivos “con ventilación mecánica invasiva y en un pronóstico reservado tras presentar heridas de proyectil de arma de fuego en la región torácica derecha y región abdominal derecha”, contó el médico Fernando Jácome, jefe de urgencias de la clínica de alta complejidad.


Sin embargo, tras la gravedad del ataque recibido, el joven falleció en la madrugada de este viernes.


El hecho violento fue rechazado por Didier Rodríguez, defensor del pueblo regional del Magdalena Medio: “Primero, es un hecho que lamentamos y rechazamos en el que por alteraciones del orden público se ve afectada la integridad y la vida de menores de edad, en este caso, una población que la Defensoría siempre ha tenido muy cerca. El llamado es precisamente a las autoridades y a la fuerza pública para que se adopten medidas que permitan garantizar la sana convivencia, la integridad y la vida de toda la comunidad del sur del Cesar”, dijo el defensor del pueblo.


El crimen mantiene consternada a la comunidad de esta población del sur del Cesar, mientras que las autoridades adelantan la búsqueda de los responsables.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad