Tremendo revuelo causó en Barrancabermeja el supuesto secuestro del comunicador social Samuel Martínez Gil, la tarde de este martes.
Martínez, quien trabaja en avanzadas políticas, se sintió enfermo, motivo por el cual el esquema de seguridad lo llevó a una clínica del Puerto Petrolero. Al parecer, Samuel tuvo un inconveniente y no fue atendido, por ello emprendió camino a pie hacia su casa.
Justo cuando iba caminando, quienes iban en la camioneta del esquema de seguridad, lo vieron y lo subieron a la camioneta en el sector de la Vía Lactea, no sin antes llamarle la atención por estar caminando a pesar de estar enfermo.
Este altercado quizá fue observado por habitantes de la zona, quienes reportaron el presunto secuestro.
Samuel, aún con los síntomas estomacales, ya se encontraba en casa cuando su teléfono no dejaba de sonar. Eran personas tratando de verificar el supuesto secuestro. Hasta el propio comandante de la Policía del Magdalena Medio lo llamó.
Ante esta situación, Samuel manifestó en sus redes sociales: “hola, quiero contarles que estoy en mi casa, sólo fue una mala lectura de la situación. Gracias a todos por sus mensajes de afecto. No estaba secuestrado, andaba en la clínica”.
El Gaula se pronunció
Como Policía Nacional queremos aclarar de manera enfática que no se ha presentado ningún caso de secuestro en el sector de la Vía Láctea en Barrancabermeja. Los informes iniciales que sugirieron tal incidente han sido investigados exhaustivamente, por el GAULA de la Policía Nacional y no se encontraron pruebas que respalden esta afirmación.
Es fundamental mantener la calma y la serenidad en situaciones como estas y recordar la importancia de verificar la veracidad de la información antes de compartirla. La colaboración ciudadana es crucial para mantener la seguridad de nuestra comunidad.
Asimismo, queremos aprovechar esta oportunidad para recordarles la línea 165 del GAULA de la Policía Nacional disponibles y preparados para responder de manera efectiva y veloz ante casos de secuestro o extorsión.
La seguridad de los Barranqueños es una prioridad, y trabajamos incansablemente para garantizar un entorno seguro en Barrancabermeja.