Publicidad

Reclusas de Bucaramanga tendrán su propio reto gastronómico

El evento se realizará este miércoles 20 de septiembre en desarrollo de la Semana de la Virgen de las Mercedes, patrona de la población privada de la libertad.

Se trata de Sabores de Libertad, el concurso gastronómico que tendrá lugar en la Cárcel de Mujeres de Bucaramanga.

El Colombia College, desde el Área de Bienestar, y la Universitaria del Chicamocha (Unich) se unieron para organizar el reto gastronómico ‘Sabores de Libertad’, que busca fortalecer las habilidades culinarias y destrezas artísticas de las privadas de la libertad de este centro carcelario.

En el concurso participarán 12 internas, escogidas por su buen comportamiento. Ellas competirán en seis grupos de dos personas y tendrán el reto de elaborar un buen plato con los ingredientes que les serán entregados en cajas sorpresa.

Según el informe, “cuatro personas, con amplia experiencia en gastronomía y psicología, integrarán el jurado que calificará aspectos como innovación, creatividad, presentación, compañerismo, motivación, comunicación asertiva, entre otros, para permitirán reconocer a las mejores”.

Mientras sus compañeras cocinan, las demás internas estarán a su alrededor apoyando a su mejor dúo. El evento arrancará hacia las 8:00 a.m. de este miércoles y se extenderá durante la mañana de este día.

Voceros del evento aseguraron que se buscará “mejorar la vida de la población de la Cárcel y Penitenciaria de Media Seguridad para Mujeres de Bucaramanga, esto a través de unas rutas que ayudan a las personas privadas de la libertad, familias y pospenados a su incorporación social, actividades culturales y una agenda académica variada”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad