Publicidad

Video: Especialista en accidentes analizó las causas de la muerte de una niña de cinco años en Bucaramanga

Un especialista en accidentes de tránsito analizó para vanguardia las posibles causas del accidente que cobró la vida de una pequeña de cinco años en el barrio Antonia Santos de Bucaramanga. Hoy sus familiares realizan el sepelio.

De acuerdo con Fredy Díaz, abogado de la firma VialyProcesal, que se encarga de la investigación de accidentes de tránsito, son varias las causas las que originaron el lamentable percance donde falleció la pequeña de cinco años.

El video suministrado de una cámara de seguridad ubicada sobre la carrera 23 que apunta a la calle 33 es la principal prueba con la que cuentan las autoridades para esclarecer las causas del accidente de tránsito que impactó a los habitantes de Bucaramanga.

Como se recordará, los hechos ocurrieron a la 1:30 de la tarde del pasado jueves 14 de septiembre, en la calle 33 con carrera 23, en el barrio Antonia Santos, cuando la pequeña de cinco años de edad iba con su abuelo y un vecino que la transportaba en la moto hacia el colegio, la Normal Superior de Bucaramanga donde cursaba preescolar. Su mamá o su abuelo eran los encargados de acompañarla.

Habían salido del barrio Girardot en una motocicleta Suzuki Best, de color azul y de placa HHL-36C y cuando subían por la calle 33 un bus iba en el mismo sentido, pero al llegar a la carrera 23, se presentó el fatal desenlace, los tres ocupantes de la moto se cayeron y la niña fue arrollada por el bus urbano afiliado a Transcolombia y de matrícula XMA-778.

“Aquí hay que ser claros, con el dolor que está pasando la familia de la niña, pero fue una maniobra imprudente de adelantamiento del motociclista. El intentó sobrepasar al bus. Además recordemos que iban tres en una moto, uno de ellos una menor de cinco años y las leyes en Colombia prohíben que viajen en motocicletas menores de diez años”, señaló Fredy Díaz.

Otros aspectos que se deben tener en cuenta son que ese día el piso estaba húmedo, por una llovizna sobre la zona centro de Bucaramanga y el motociclista frenó sobre la pintura de señalización de la ciclorruta sobre la calle 33.

“El motociclista cuando ve el separador de la ciclorruta frenó la llanta delantera hacia la derecha y la moto perdió la estabilidad. Las frenadas de disco deben hacerse de manera recta porque el peso de la misma moto le gana al motociclista, sumado a la pintura en el asfalto y el piso húmedo”, expresó el especialista.

No obstante, pese a este análisis serán las autoridades de tránsito y la Fiscalía las encargadas de dar la versión oficial de lo sucedido.

Despiden a la pequeña

Los familiares, amigos y compañeros de preescolar de la Normal Superior de Bucaramanga, despiden esta tarde a la pequeña de cinco años de edad en una ceremonia que se realizará a las 3:45 p.m., de hoy domingo 17 de septiembre en el campo santo de Tierra Santa ubicado en el anillo vial entre Floridablanca y Girón. La velación se cumplió en la Funeraria San Pedro, en la calle 45 con carrera 27.

La niña vivía con su mamá y dos hermanos de 13 y 19 años de edad en el barrio Girardot. Su progenitora se dedicaba a la venta de almuerzos y productos de belleza. El padre de la menor falleció en la pandemia del Covid en el año 2021.

En redes sociales se conoció un emotivo y conmovedor mensaje de su hermana mayor lamentando la pronta partida de la pequeña de cinco años de edad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad