En la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses se logró la plena identificación de la segunda víctima que dejó el trágico accidente en el sector conocido como ‘El Cero’, en la vía entre Rionegro y Bucaramanga, Santander, el pasado domingo 10 de septiembre.
Se trata de María del Pilar Moreno, quien aquel día viajaba en calidad de parrillera en una motocicleta Yamaha SZ, de placa UJW-96E. El conductor de este vehículo, Édgar Johani Lizcano Toloza, había sido identificado anteriormente.
Dos versiones del fatal accidente
El siniestro ocurrió sobre las 5:00 p. m. en el kilómetro 9 de la vía entre Bucaramanga y San Alberto, jurisdicción de Rionegro, Santander, cerca del sector conocido como El Cero.
Las dos víctimas se dirigían con rumbo a la capital santandereana cuando, en hechos que son investigados, colisionaron contra un tractocamión de matrícula SXT-541.
La hipótesis que maneja la Seccional de Tránsito de la Policía de Santander fue que el siniestro vial se presentó porque, al parecer, la motocicleta adelantó en un sitio prohibido.
“El vehículo motocicleta transitaba en sentido Rionegro a Bucaramanga, según versión de la comunidad, el conductor de la motocicleta intentó adelantar un vehículo, no alcanzó y chocó con el tractocamión en los ejes traseros, muriendo en el lugar”, señaló la Policía.
Las llantas traseras aplastaron a los dos ocupantes de la motocicleta quienes fallecieron en el lugar e imágenes que circularon por redes sociales mostraban la gravedad del siniestro vial.
No obstante, otra versión de los hechos señaló que el vehículo pesado por esquivar un hueco en una curva se abrió hacia el otro carril chocando contra los motociclistas, hipótesis que es analizada por los investigadores viales.
Los cuerpos de las dos víctimas ya fueron reclamados por sus seres queridos para adelantar las honras fúnebres correspondientes mientras las autoridades avanzan en las investigaciones para establecer responsabilidades de lo sucedido.