Publicidad

Indemnización de $200 millones a joven agredido en la discoteca La Cerve, en Cuadra Play

Ernesto Vera Pico sufrió fracturas en su mandíbula y rostro tras ser golpeado por los encargados de seguridad de la discoteca La Cerve, en el sector de Cuadra Play de Bucaramanga. Luego de casi cuatro años de los hechos, dos fallos judiciales le dieron la razón a la víctima y se ordenó una millonaria indemnización por los daños causados.

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bucaramanga falló en segunda instancia a favor de Ernesto Vera Pico, el joven que el 22 de septiembre de 2019 fue atacado violentamente por los encargados de la seguridad de la discoteca La Cerve, en el sector de Cuadra Play de Bucaramanga.

“Este fallo en segunda instancia hace confirmar la decisión de primera instancia del Juzgado Cuarto Civil, en donde desestimó todas las pretensiones de estas personas dueños de La Cerve. Con nuestros abogados siempre fuimos muy certeros y honestos con lo que expusimos desde el primer día, con pruebas que eran contundentes y no con mentiras”, dijo a Vanguardia el joven afectado.

El veredicto establece que los dueños de La Cerve Bar y el grupo Staff Pro Logística deben responder por una indemnización de $200 millones por los daños físicos y morales causados a Vera Pico.

“El falló les da 10 días para cumplir con la indemnización. Yo de ellos no espero ninguna llamada ni disculpas, nunca lo han hecho en todo este tiempo, sino que cumplan y acaten las decisiones de la justicia”, añadió el joven demandante.

Y es que Ernesto Vera aseguró que quiere ya pasar la página de este doloroso episodio en su vida en el que tuvo que someterse a cuatro procedimientos quirúrgicos maxilofaciales para volver a ser el de antes.

“Me quedan cirugías y tratamientos pendientes, uno no sabe cuánto vale un proceso de esos y la indemnización es para continuar con mi vida y para quedar de la mejor manera posible”, señaló.

Adicional al proceso civil, en el que ya se emitieron dos fallos, la víctima está a la espera de un proceso penal en contra de los administradores del lugar que eran los directamente encargados de la seguridad en el lugar.

Así fueron los hechos

El caso de Ernesto se dio a conocer en las redes sociales en septiembre de 2019. Sus amigos publicaron en ese entonces los videos que registraban cuando Vera se encontraba en el andén afuera de la discoteca, con graves heridas en el rostro luego de que un personal de seguridad de Staff Pro lo sacara del lugar con asfixia mecánica.

¿El motivo? Una alteración dentro del lugar por un joven que le robó el trago a un grupo de personas, desató el caos en el establecimiento nocturno.

“Yo en ningún momento estoy peleando, ni le robo el trago a nadie. Yo estoy ajeno al problema que ocurrió y nunca me metí con nadie. Yo estaba compartiendo con mis amigos en un lugar donde uno cree que va a estar seguro”, contó en su momento Ernesto.

La versión que dio Staff Pro sobre los hechos

“Se presenta un inconveniente entre dos grupos y se procede a retirar a uno de ellos, al otro se le pidió de diversas formas que se retiraran, motivo por el cual uno de ellos toma una conducta agresiva y el personal de Staff entras a reducirlo para retirarlo del establecimiento, durante ese trayecto del retiro nunca se utilizó violencia”, indicaron en un comunicado luego de denunciarse la agresión.

Por su parte, La Cerve señaló, en su momento en un comunicado, que “queremos aclarar que la persona del servicio de seguridad que lastimosamente se vio involucrado en este incidente, no tiene ninguna relación laboral o contractual con La Cerve Bar, ya que este servicio de protección y seguridad es contratado directamente con la empresa Staff Pro, quien es la encargada de facilitarnos el personal idóneo y capacitado para cumplir dichas funciones”.

Los videos de cámaras de seguridad del lugar, que fueron revelados por la defensa del joven Vera, muestran que contrario a lo que señaló la empresa ‘Staff Pro’, el trato fue desmedido.

Producto de las severas lesiones que sufrió Ernesto cuando fue arrojado indefenso y prácticamente inconsciente contra el pavimento, se le partió la mandíbula, su rostro quedó desfigurado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad