En la UCI del Hospital Universitario de Santander, HUS, falleció Guillermo Montoya, de 86 años, quien luchaba por seguir con vida tras sufrir un grave accidente de tránsito.
El siniesto vial ocurrió, de acuerdo con sus seres queridos, el pasado sábado 12 de agosto, sobre las 8:00 de la mañana, cuando el adulto mayor cruzaba la carrera 27 con calle 65, por el barrio La Ceiba de Bucaramanga.
A su ritmo, el hombre de la tercera edad atravesaba la vía en sentido oriente – occidente. Ya cuando iba a llegar al andén fue embestido por una motocicleta Bóxer.
“Ya estaba a medio metro de llegar al andén, ahí en la calzada de Corona. Según el muchacho de la moto, iba a 30 kilómetros, yo no creo. El señor quedó bastante golpeado”, relató Víctor Montoya, sobrino del fallecido.
Testigos que presenciaron el accidente dieron aviso a paramédicos en ambulancia que llegaron al lugar a prestarle los primeros auxilios a ‘Memo’, como le decían de cariño sus seres queridos.
“Memo alcanzó a ser trasladado, lo llevaron a la Clínica La Merced y después al HUS. Del golpe tuvo hemorragia cerebral, complicaciones en los pulmones, en el páncreas y también un marcapaso que tenía se le descuadró. Lo jodió por todos lados”, añadió el familiar.
Todo estas complicaciones terminaron dando como resultado el fallecimiento del hombre de 86 años en la noche de este miércoles 16 de agosto.
‘Memo’, según sus familiares, era un hombre muy activo e independiente. El día del accidente, había salido de su vivienda en el barrio El Caldas de Floridablanca e iba a realizar una visita a los suyos en el barrio La Victoria.
Sobre el motociclista involucrado en este accidente no se volvió a saber nada.
“El motociclista defendía su posición y hasta el momento no ha llamado al menos a preguntar cómo siguió el señor o qué necesitan, siendo lo mínimo. Con que llame la persona y diga no lo quería hacer, uno entiende porque fue un accidente, pero nada de eso”, añadió el sobrino del peatón.
La Dirección de Tránsito de Bucaramanga realizó la inspección técnica al cadáver, que fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal, así como demás acciones para esclarecer este nuevo accidente que cobró una vida.
Vanguardia conoció que el motociclista involucrado en este hecho no tenía licencia de conducción.
En lo que va del año, según cifras de accidentalidad de Tránsito Municipal, van 11 peatones fallecidos en Bucaramanga.