Publicidad

Cogieron al hombre que asesinó a un abuelito por robarle un celular, en Santander

A la cárcel, bajo medida de aseguramiento, fue enviado José Ignacio Holguín Escobar, de 26 años, quien el pasado 25 de julio le quitó la vida a un adulto mayor en Barrancabermeja, Santander, por robarle el celular.

 
Este señalado delincuente, conocido por el alias de ‘Nacho’, fue capturado tras un operativo récord realizado por la Policía en la comuna Cinco del Puerto Petrolero. Durante la diligencia, los uniformados le hallaron en su poder el teléfono celular que le quitó a la víctima en el atraco.


A José Ignacio la Fiscalía le imputó los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado y homicidio agravado, a los cuales se allanó en la noche de este domingo, 30 de julio. 


 
El vil asesinato


Aquel trágico día, sobre las 8:00 p.m., Antonio Mantilla, de 76 años, descansaba tranquilamente sobre una mecedora dentro de su vivienda en la carrera 38 con calle 48 del barrio Alcázar, en la comuna Cinco, cuando dos sujetos llegaron en una moto y se le parquearon en frente.


El parrillero,  alias ‘Nacho’, se bajó y se acercó a la reja en donde estaba el adulto mayor. El conductor se quedó esperando con el motor encendido.


De acuerdo con lo establecido por las autoridades, el bandido quiso arrebatarle el celular al adulto mayor, pero se generó un forcejeo.


En respuesta, Holguín Escobar accionó su arma y le propinó un tiro a Antonio Mantilla en el abdomen. Después de esto, se llevó el teléfono y emprendió la huida con su cómplice.


Todo esto, según quedó registrado en un video de una cámara de seguridad, ocurrió en menos de seis segundos.


Testigos que escucharon el tiro salieron enseguida, reportaron lo sucedido e intentaron auxiliar a la víctima. Cuando llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja a atender a Antonio, ya no tenía signos vitales.


“Un vecino especial, querido y servicial. Esto es insólito lo que hicieron estos bandidos, es imperdonable. Quítenle el celular, un celular no vale nada, pero respeten la vida del adulto mayor”, dijo una residente del barrio Alcázar.
 
$20 millones de recompensa.


Desde que ocurrió el hecho, investigadores de la Sijín de la Policía del Magdalena Medio se dieron a la tarea de recopilar evidencias para identificar y capturar a los responsables.


A esto se sumó que la Alcaldía de Barrancabermeja anunció la recompensa de $20 millones por información de los asesinos.


“Los organismos de seguridad, Policía y Fiscalía, dieron con la captura y el homicida aceptó los cargos. Un Juez ordenó su detención y ya está tras las rejas. Quiero agradecer por esta acción que conlleva justicia en un caso que ha dolido a todas las familias en Barrancabermeja, en especial a la de Antonio Mantilla”, dijo Alfonso Eljach, alcalde de la ciudad.


Las acciones investigativas continúan para dar con el paradero del otro sujeto (el conductor de la moto) que participó en este crimen.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,010SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad