Publicidad

Orgullo de Santander: Daniela Arias, liderazgo y seguridad al servicio de Colombia

Conozca a la sanandereana Daniela Arias, una de las jugadoras más destacadas de la selección Colombia Femenina en el Mundial de Australia.

Visiblemente emocionada, con los ojos aguados, se le vio a la futbolista santandereana Daniela Arias, luego del histórico triunfo de la selección Colombia ante Alemania, en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda.

Arias, que fue una de las responsables del buen trabajo defensivo del combinado nacional, con sus oportunos cierres y fortaleza en el uno contra uno y en el juego aéreo, sostuvo que fue clave la confianza en el trabajo a pesar del empate de las ‘teutonas’ al cierre del partido.

«Doy gracias a Dios, el equipo no dejó de crear, nos empataron y sabíamos que nos iba a quedar uno; Manuela Vanegas, gigante, tengo que resaltar lo que hace todo el equipo, este triunfo también va para ‘Jore’ (Jorelyn Carabalí), que salió en camilla», sostuvo la surgida en el Club Botín de Oro de Girón en entrevista con Directv Sports.

La defensora, de 28 años, que hace rato se consolidó como titular de la escuadra nacional, destacó que en defensa «fue un gran trabajo hoy, pero tengo que resaltar el trabajo de todas mis compañeras que no dejaron de creer, esto sigue, hay que estar aterrizadas, todavía falta un partido ante Marruecos, queremos terminar bien la fase de grupos, seguir trabajando y no dejar de creer».

Para la futbolista, que engrandece la pujanza y el empeño del pueblo santandereano, el respaldo del público en el escenario del partido, el Sydney Football Stadium, también les imprimió una energía adicional para sacar adelante el partido.

«Estoy muy emocionada, con todo el estadio lleno, y es que acá tenemos un rinconcito del país para todos los colombianos que están en el otro lado del mundo y nos reciben con tanta emoción y pudimos traerle un pedacito de nuestra tierra y no dejaron de creer y apoyarnos», sostuvo la número 3 del combinado nacional

Arias empezó su carrera deportiva en la posición de delantera y seguramente por eso aún se le ve con criterio cuando sube a atacar los tiros de esquina, pero el entrenador Alexander Spencer Uribe la orientó por la función defensiva, donde encontró el éxito.

En el profesionalismo debutó con el Atlético Bucaramanga, en la Liga colombiana de 2017, donde disputó las semifinales.

Luego, su carrera siguió en ascenso en clubes como Independiente Medellín, Junior y América de Cali, en los cuales se transformó en una de las mejores defensoras centrales de Colombia.

Sus destacadas actuaciones la llevaron al Pachuca mexicano donde, como era de esperarse, volvió a brillar.

Ahora, su fútbol, pero también liderazgo y compañerismo, son determinantes para que la selección Colombia sueñe en grande en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad