Las investigaciones con las que cuenta la Policía Metropolitana de Bucaramanga indican que un joven de 22 años conocido con el alias de ‘Chipilo’ y un menor de 16 años que tiene el alias de ‘Júnior’, serían los sicarios que asesinaron el pasado domingo al mediodía, en el barrio Zapamanga Cuarta Etapa, a Yéferson Arturo Delgado Mayorga, de 27 años, alias ‘Chuky’.
De acuerdo con el comandante del Distrito Uno de la Policía Mebuc, el coronel Óscar Manrique, de manera inicial los dos presuntos homicidas fueron judicializados por los delitos de porte de estupefacientes y receptación, en un operativo adelantado en la mañana de ayer martes al norte de la ciudad, en el asentamiento humano José María Córdova.
“Al adulto le encontramos varias dosis de alucinógenos, al menor un celular que figuraba como hurtado. Ambos los dejaremos a disposición de la Fiscalía, pero tenemos todas las evidencias para vincularlos con el homicidio de alias ‘Chuky’ el día domingo”, señaló el coronel Manrique.
Según lo indagado por los investigadores de la Policía, ‘Chipilo’ y ‘Júnior’ llegaron el domingo al mediodía a un establecimiento comercial donde se encontraba Yéferson Delgado.
Uno de los delincuentes ingresó a la fuente de soda, ubicada en la calle 111A con diagonal 45, se acercó a la mesa donde ‘Chuky’ ingería bebidas embriagantes con unos conocidos y accionó un arma de fuego impactándolo en el pómulo y dos balas más en el tórax. Falleció en el lugar de los hechos.
Una vida de delitos
Según información de la Policía, Yéferson Delgado, alias ‘Chuky’, presentaba anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, lesiones personales y violencia intrafamiliar. En mayo pasado había sido capturado con más de 200 dosis de bazuco listas para su comercialización.