En la noche de este martes, 25 de julio, en el barrio Mandalay de la localidad de Kennedy, en Bogotá, cuatro sujetos armados amenazaron y golpearon a los integrantes de una familia para robarles una camioneta de alta gama, luego de cometer el hurto, los bandidos escaparon en el vehículo con rumbo al centro de la ciudad.
Como los bandidos además de robar la camioneta también se llevaron las pertenencias de sus víctimas, entre ellas sus celulares, se pudo rastrear el vehículo gracias al sistema GPS de los teléfonos, fue así que pudieron dar aviso a las autoridades del lugar en el que se encontraban los ladrones para poder interceptarlos.
Como la Policía ya contaba con la ubicación de la camioneta fue posible iniciar un plan candado para interceptarlos, cuando los pillos ya se vieron acorralados por las autoridades comenzaron a hacer detonaciones de sus armas en contra de los uniformados, quienes también respondieron a los disparos.
“El CAI de Santa Matilde le hace el pare, el vehículo no se detiene, por lo que se realiza un cruce de disparos”, aseguró la mayor Viviana Consuegra, comandante de la estación de Policía de Puente Aranda a CityTV.
En medio de la persecución, los delincuentes terminaron estrellando la camioneta contra un poste de luz y decidieron continuar su escape a pie, de esta manera fue posible que la Policía lograra la captura de uno de estos bandidos, mientras que los otros tres continúan prófugos de la justicia.