Él, con por los menos otros 20 hombres, habría llegado en motociclistas sobre las 11:00 de la noche del miércoles a las instalaciones de los patios de la Dirección de Tránsito de Floridablanca, localizados en Transversal Oriental 47-36.
En ‘gallada’ y encapuchados, de acuerdo con las autoridades, empezaron a darle pata y lanzar piedras al portón del parqueadero.
En este lugar sólo estaba el encargado de la vigilancia, un hombre de 42 años, quien al notar que estas personas iban a meterse corrió a esconderse para velar por su integridad, no sin antes dar aviso a la Policía.
Tan pronto escucharon las sirenas de la Policía, los sujetos se dieron a la fuga en las motos.
Antes de huir, estas personas rompieron el panorámico de una grúa de tránsito y hurtaron una motocicleta Bóxer C7-100, de propiedad del guarda de seguridad.
La Policía inició la persecución en contra de este grupo de motociclistas logrando alcanzar a dos de ellos en la calle 47 con carrera 10 del barrio El Carmen de Floridablanca.
Estos dos eran Gutiérrez Moreno, quien estaba acompañado por un joven de 17 años. Se les incautó un arma blanca y el vehículo hurtado, avaluado en cerca de $6 millones.
El menor quedó a disposición del Centro Especializado para Adolescentes, Cespa, mientras que a Sebastián le tocó responder ante la Fiscalía por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con uso de menores de edad para la comisión de delitos,
Aunque no se allanó a los cargos, Q’hubo conoció que un juez de control de garantías lo envió a la cárcel, bajo medida de aseguramiento.