Indignación existe entre los habitantes de los barrios Campestre Norte y Los Colorados por la violación de una menor de 14 años de edad, en una zona boscosa que está en el abandono y que comunica a estas dos localidades.
La denuncia fue presentada por el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Colorados, Orlando Mendoza Barajas, que señaló que los familiares de la menor abusada ya denunciaron el caso ante la Fiscalía.
Lo que se conoce del aberrante hecho de abuso sexual fue que ocurrió a las 5 de la tarde del pasado jueves en el tramo peatonal utilizado por los residentes, pero que ha sido tomado por la maleza y donde se depositan basuras y desechos.
“La menor iba por este camino cuando dos hombres la interceptaron y la abusaron. De inmediato la joven salió corriendo para su casa y la mamá denunció lo sucedido, ya fue a la Fiscalía. Lo lamentable es que la adolescente estaba de cumpleaños”, indicó el líder comunal.
Conocido el caso la comunidad se armó de palos y machetes en búsqueda de los violadores, no obstante no los hallaron.
“Avisamos a la Policía, pero no se pudo hacer nada para dar con los responsables. Ese es un camino que facilita el paso entre los dos barrios. Infortunadamente esta en el abandono y facilita la acción de los delincuentes”, dijo Mendoza.
En la mañana del viernes un grupo de vecinos con sus propios medios decidieron hacer una jornada de limpieza para cortar la maleza y recoger los desechos que han sido arrojados en la zona boscosa.
No obstante han pedido el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga para evitar que se presenten más hechos delincuenciales.
“Pedimos la presencia de las autoridades, en menos de una semana dos hechos de violencia que nos generan mucho temor. Somos una comunidad de bien y no queremos que vivamos a merced de los delincuentes. Esperamos que las autoridades actúen y den con los responsables del caso de violación. Pudo pasarle a la hija de cualquiera del barrio”, puntualizó el presidente de la JAC.
También por este tramo caminaba el pasado martes César Viacha Sánchez, de 41 años de edad, el maestro de construcción que fue asesinado con arma cortopunzante, según sus conocidos por robarle su teléfono celular.
“Él también iba por esta zona y dos sujetos que la Policía ya los tiene identificados lo mataron. No podemos permitir más hechos que traigan tristeza y luto a esta comunidad vulnerable”, manifestó un vecino.