Publicidad

La trágica historia de las dos hermanas asesinadas por la mafia en Girón y Bucaramanga

Detrás del asesinato ocurrido el jueves en la tarde en el sector del Mesón de Los Búcaros, en Bucaramanga, hay todo un sino trágico que envuelve dos hermanas inmersas, según las autoridades, en el temido negocio del microtráfico.

Detrás del asesinato ocurrido el jueves en la tarde en el sector del Mesón de Los Búcaros, en Bucaramanga, hay todo un sino trágico que envuelve dos hermanas inmersas, según las autoridades, en el temido negocio del microtráfico.


Se trata de las hermanas Yancely Vanessa Galeano Herrero, de 30 años y Blanca Flor Galeano Herreño, de 44, asesinadas por sicarios en el área metropolitana con nueve meses de diferencia.


Las dos mujeres, de acuerdo con el registro de las autoridades, tenían un amplio prontuario judicial relacionado con el microtráfico.


Yancely Vanessa Galeano Herrero fue asesinada por sicarios el jueves 8 de septiembre del año pasado en horas de la tarde. Era conocida como alias ‘Paola’ y tenía anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.


Su asesinato ocurrió en momentos en que iba en una motocicleta Best color azul sin placa en la vía Girón – Lebrija, cerca al Aeropuerto Palonegro. Dos sicarios la interceptaron, le dispararon en múltiples oportunidades y huyeron.


Nueve meses después, también un jueves y también en horas de la tarde, fue asesinada Blanca Flor Galeano Herreño. Ella se desplazaba en una motocicleta como parrillera y a la altura de la avenida Quebrada Seca con carrera 30, fue interceptada por dos sicarios que también iban en una moto.


Testigos aseguran que los sicarios le dispararon a Blanca por la espalda, lo que hizo que el hombre que conducía la motocicleta donde ella iba perdiera el control y terminara sobre el asfalto.


El sicario, que vestía de negro, se acercó a donde estaba Blanca tendida y le empezó a disparar. Como se aprecia en un video de una cámara de seguridad, al homicida se le trabó el arma por lo que sacó otra que tenía en la pretina y la accionó varias veces sobre la humanidad de la mujer que murió en el sitio.


Blanca, afirma la Policía, presentaba 24 anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, homicidio, tráfico de estupefacientes, amenazas, lesiones personales, concierto para delinquir, fuga de presos, injuria y calumnia. Reseñas que tenía desde el año 2006 hasta el 2022.


Además, señalan los investigadores, Blanca era la compañera sentimental de Edwin Rincón Pico, conocido con el alias ‘Cocacolo’, quien hasta hace figuraba en el cartel de los delincuentes más buscados en Bucaramanga.


‘Cocacolo’, indican los investigadores de la Policía, era la mano derecha de Óscar Camargo, alias ‘Pichi’, el temido narcotraficante que se convirtió en uno de los jefes del tráfico de alucinógenos en Bucaramanga y el área metropolitana.


¿Quién está detrás del asesinato de Blanca?


De acuerdo con las primeras investigaciones, el crimen de Blanca Flor Galeano Herreño habría sido orquestado por la banda de microtráfico ‘Los del Sur’.


‘Los del Sur’ llegó a ser considerada como la estructura criminal más peligrosa después de ‘Los San Rafa’ -al mando de Óscar Camargo Ríos alias ‘Pichi’. Precisamente la guerra entre estas dos bandas por la disputa del control negocio del microtráfico, desató la ola de ataques de sicarios y homicidios que azotaron a la ciudad y su área metropolitana en los últimos años.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,130SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad