Publicidad

Atacan a tiros a dos jóvenes en Puerto Berrío

Testigos contaron que los jóvenes iban a bordo del vehículo cuando dos hombres se bajaron de una camioneta y dispararon de manera indiscriminada.

“No se me muera mi pelado, no se muera”, gritaba entre lágrimas un joven de 17 años, en la noche del pasado lunes, en plena vía principal del barrio La Malena en el municipio de Puerto Berrío (Antioquia).

Su llanto desesperado obedecía a que a un lado de la carretera estaba el cuerpo mal herido de su amigo Brayan Esneider Presiga Murillo, de 25 años, con quien se movilizaba en una motocicleta, cuando sujetos desconocidos los atacaron a tiros.


Testigos contaron que los jóvenes iban a bordo del vehículo cuando dos hombres se bajaron de una camioneta y dispararon de manera indiscriminada.


“Ellos iban normal; cuando pasó una camioneta, los adelantó un poco, se bajaron dos hombres y los levantaron a tiros; ellos cayeron pero el que recibió la peor parte fue el muchachito que iba manejando, cayeron al suelo ambos”.


Momentos después, uniformados de la Policía trasladaron en una patrulla a Brayan quien había recibido un impacto de bala en la cabeza, mientras que el otro lesionado, de 17 años, habría sido impactado en una pierna, “en este hecho dos personas resultaron heridas, fueron transportadas por la Policía Nacional y por Bomberos al Hospital municipal y allí fueron atendidas”, dijo el mayor Sergio Taborda, comandante del distrito 2 de Policía.


Posteriormente, debido a su estado crítico, Brayan Esneider fue remitido a un centro asistencial de mayor nivel a la ciudad de Medellín en donde deber ser intervenido quirúrgicamente, “el otro chico que iba con él en la moto, está bien, no fue de gravedad y le dieron de alta, pero mi sobrino Brayan fue remitido hasta la Clínica León, está estable pero debe ser sometido a una cirugía”, dijo un familiar.


La policía indicó que no se descarta que el ataque sea producto de un ajuste de cuentas.
“Es de resaltar que la víctima (Brayan) es presunto integrante del GDCO ‘Los Del Divino’ y no se descarta un posible ajuste de cuentas por la disputa territorial y el control por la venta de estupefacientes”, se lee en el informe preliminar de la Policía del Magdalena Medio.


Las autoridades indicaron que se iniciaron las investigaciones para poder establecer quiénes son los responsables del hecho violento, “con nuestro grupo de inteligencia en coordinación con la Fiscalía, se encuentran adelantando las averiguaciones para esclarecer los hechos que nos dejaron a estas dos personas heridas. Igualmente en conjunto con el Ejército seguiremos trabajando para llegar a estos puntos críticos y georreferenciados en el municipio para que las personas puedan tener más tranquilidad”, dijo el mayor.


Cabe resaltar que en los 20 días corridos del mes de junio, no se han reportado homicidios en el municipio de Puerto Berrío, uno de los más afectados en la región del Magdalena Medio por este flagelo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad