La víctima más reciente fue Iván Andrés Vera Duarte, conocido como ‘Bambam’, baleado a las 6:45 de la noche del pasado jueves, cuando se encontraba a las afueras de una barbería de la calle 21 #52-10, en la parte alta del barrio en mención. Hasta allí llegaron dos sujetos en motocicleta para causar más dolor.
“Estaba en la barbería, lo terminaron de arreglar, salió y sentó en una barda, ahí en el andén, cuando llegaron dos tipos vestidos de negro, con tapabocas. El que iba de pato se bajó, sacó un fierro y empezó a dispararle”, relató un testigo.
Sin mediar palabra, este pistolero empezó a repartir plomo, propinándole tres tiros a Iván Andrés, de 28 años. Un menor de 15 años también resultó herido de manera colateral.
Con el daño hecho, el pistolero se subió a la moto y emprendió la huida junto a su cómplice con rumbo a la parte baja de Miraflores. Cuentan testigos que incluso se fueron echando tiros al aire para que nadie se atreviera a perseguirlos.
Los dos heridos quedaron tendidos en el lugar, pero ‘Bambam’ era quien presentaba mayor gravedad. Un amigo suyo llegó a verlo y enseguida empezó a pedir ayuda a los vecinos.
En video quedó registrado el momento en que el hombre de 28 años es trasladado en un automóvil Renault 9, un ‘pirata’, hasta el Hospital Universitario de Santander, HUS.
Q’hubo conoció que la víctima recibió dos tiros en la cabeza y otro más en el glúteo derecho, por lo que pese a los esfuerzos del personal médico, falleció horas después.
El adolescente herido está en recuperación tras recibir un disparo en el brazo izquierdo que no compromete su vida.
La muerte de Diego y Jonathan Vera
El pasado miércoles 7 de junio, en hechos similares, Diego Armando Vera Duarte, hermano menor de Iván, también fue asesinado a bala en el mismo sector.
“Queremos justicia para él, más de uno lo conocía y no se metía con nadie (…) Tenía muchos sueños y desafortunadamente no es la primera vez que pasa porque en ese barrio no hay paz”, expresó una prima del occiso en ese entonces.
Los allegados al menor de los Vera Duarte, de 26 años, aseguran que detrás de este crimen están tres personas, dos serían menores de edad, todos ellos conocidos por la víctima. La Policía aprehendió a uno de estos jovencitos.
Se investigación si en la muerte de ‘Bambam’ también estarían involucradas las mismas personas, entre ellas un sujeto conocido como alias ‘Causa’. La Sijín de la Policía y la Fiscalía adelantan los trabajos para establecer si hay conexión entre los dos casos.
“Unos días antes estas tres personas habían lanzado amenazas contra la vida de él y su hermano (Iván, recientemente asesinado)”, añadió la familiar.
En octubre de 2011, Jonathan Javier Vera Duarte, hermano de los dos antes mencionados, encontró la muerte de forma violenta tras recibir un disparo en el cuello. El homicidio también fue en Miraflores.