Un supuesto reto viral dejó a un niño de 5 años muerto, y a su madre y su hermanita de 3 años gravemente heridas. Los responsables serían 5 jóvenes quienes estarían grabando un video para YouTube.
Los hechos sucedieron en Roma, Italia. Los jóvenes, quienes tienen un canal de YouTube, se encontraban grabando un video para el que debían estar 50 horas en un vehículo Lamborghini Urus. En un momento, se pusieron el reto viral de realizar una acrobacia, por lo que avanzaron a alta velocidad, y en contravía, por una autopista.
Los jóvenes impactaron un automóvil Smart, en el que se encontraba Elena Uccello, una mujer de 29 años que regresaba de recoger de la guardería a su hijo Manuel, de 5 años y su otra hija de 3. Las víctimas fueron trasladadas al hospital, pero el pequeño falleció poco después de llegar.
¿Quienes son los responsables de la muerte del niño por reto viral?
La Policía italiana capturó, poco después del accidente, a Matteo Di Pietro, de 20 años, y a los otros 4 jóvenes, quienes hacen parte del canal The Borderline, en el que realizan retos y bromas a pedido de sus seguidores. Horas antes del siniestro se habían grabado insultando y burlándose de otros conductores mientras conducían a alta velocidad. En la cuenta acumulan más de 600 mil seguidores.
Ahora, Di Pietro tendrá que responder por los delitos de homicidio y lesiones agravantes, al ser el que estaba manejando el vehículo. Además, están investigando quien estaba grabando los hechos, para vincularlos a la investigación.