Publicidad

390 mil unidades de medicamentos ‘chimbos’ fueron incautados en Bucaramanga

Más de 390 mil unidades de medicamentos que no tenían registro sanitario Invima fueron incautados por la Policía Fiscal Aduanera, Polfa, en un operativo de control efectuado esta semana en el kilómetro 7 de la vía que de Bucaramanga conduce a Girón.

“Se le hizo el pare a un vehículo transportador que traía en su interior dos cajas, que contenían esas pastillas. Al verificar esta sustancia no se encuentran documentos, registro Invima, rotulado y etiquetado, así como también se desconocen los componentes con los que las hicieron”, expresó el capitán Luis León, de la Polfa Santander.

Se cree que posiblemente estas pastillas son placebos (sin efectos farmacológicos) que serían comercializadas en algunas droguerías de Bucaramanga y el área metropolitana. No se tiene conocimiento bajo qué nombre serían comercializados estos falsos medicamentos.

La mercancía, de acuerdo con las autoridades, procedía del Eje Cafetero. El valor estimado de los elementos incautados es de 117 millones de pesos.

“Estamos en temas de verificación en los laboratorios para indicar qué pastillas y exactamente cómo las hicieron o para qué fin.

“Están alterando las guías para transportar por el país estos elementos”, añadió el capitán León.

La Policía hizo el llamado a la ciudadanía a realizar las compras de medicamentos en farmacias reconocidas y de confianza, evitando así un riesgo para su salud y hasta para la vida.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad