Publicidad

Sindicados aseguran que no perpetraron el secuestro

Esta redacción se permite reiterar que la expresión por la cual el sindicado exige rectificación, emitida por la Fiscalía fue divulgada por los medios regionales y nacionales.

El 3 de mayo pasado, un Juez de Conocimiento condenó a 28 años de prisión a Andelfo Tarazona Martínez por el delito de secuestro extorsivo agravado. En este mismo caso, la Fiscalía vinculó a Briands David Harnache Moreno y Rosendo Duarte Ureña.
Sin embargo, Harnache Moreno, internado en la Cárcel de Palogordo, Girón, exigió la rectificación de la información emitida por la Fiscalía respecto a la frase “quienes perpetraron el secuestro”, porque aunque el ente acusador lo divulgó en el boletín 39009, el proceso indicó que el caso se encuentra en etapa de juicio oral y aún existe la presunción de inocencia.
“Con esa frase se da por cierto que somos quienes cometimos el delito. La expresión “quienes perpetraron el secuestro” desborda los límites del derecho a informar en tanto se asume un papel de Juez dando por cierto hechos que aún no han sido probados constituyendo una grave violación de los derechos a la información, debido proceso y presunción de inocencia” indica en su solicitud.
Harnache Moreno, activista defensor de los Derechos Humanos, se encuentra actualmente recluido en el CPAMS de Girón en calidad de sindicado.
Brians David quien es Trabajador Social, fue capturado en una operación realizada por el Gaula de la Policía Nacional el pasado 4 de septiembre de 2019, sindicado como uno de los presuntos secuestradores de Mayerly Santos Calderón a quien desconocidos se llevaron, el 28 de mayo del mismo año, cuando salía de su casa en Sabana de Torres rumbo a la vereda La Moneda.
Posteriormente las autoridades la rescataron en una residencia del barrio Kennedy, al norte de Bucaramanga.
Esta redacción se permite reiterar que la expresión por la cual el sindicado exige rectificación, emitida por la Fiscalía fue divulgada por los medios regionales y nacionales.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad