Publicidad

Tras accidente de camión cisterna, luchan para evitar que aceite residual contamine río Chicamocha

Luego de que un vehículo cisterna, cargado con aceite residual de vehículos, derramara por accidente su contenido en el sector de Pescadero, las autoridades tratan de contener la contaminación.

La Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, hizo presencia en el sitio del accidente donde un vehículo cisterna, cargado con aceite residual de vehículos, sufrió volcamiento y derramó su contenido en el sector de Pescadero.

La comisión integrada por ingenieros ambientales, forestales, de petróleos, y un biólogo, realizó acompañamiento a la aplicación de los protocolos del plan de contingencia.

Este vehículo venía cargado con aproximadamente 1.900 galones de aceite residual, de los cuales 500 galones se derramaron sobre la vía; una de las canaletas de aguas lluvias y el canal que hizo la empresa para evitar que cayera al río.

Aún así y con todos los esfuerzos se calcula que aproximadamente de 20 a 50 galones pudieron llegar al río Chicamocha según lo reportado.

Las labores de contingencia iniciaron a las 12:00 del medio día y con el apoyo de la empresa Avensa se realizó la construcción de un dique y un desvío, para evitar que el hidrocarburo llegara al Río Chicamocha. Adicionalmente con material absorbente y con el vehículo vactor succión del hidrocarburo de la empresa Crudesan, se instalaron unas barreras absorbentes en el desvío del derrame para recoger los sobrantes.

Aunque la situación ya se encuentra controlada por las autoridades y el sector privado que ayudó a contener la emergencia, continúan las labores

.La empresa Destino seguro recogerá el suelo contaminado y lo llevará a tratamiento a la empresa Soluxionar para su adecuada disposición.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad