Pese a que Bucaramanga y el área tiene un 96% de ocupación UCI, por los hechos relacionados con las marchas del Paro Nacional, que obligaron el cierre de establecimientos, se dispuso un Toque de Queda y una Ley Seca moderada durante el próximo fin de semana.
Así las cosas, el Toque de Queda y la Ley Seca estarán vigentes de lunes a jueves entre las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y de viernes a domingo desde las 12:00 de la noche de las 5:00 de la mañana.
El Pico y Cédula continuará en modalidad par e impar en los municipios cuya ocupación UCI supere en 80 %. En el área metropolitana, la provincia Guanentá, García Rovira y Barrancabermeja se acogen a dicha medida.
A la fecha, Santander registra 5.953 casos activos de COVID-19, de los cuales 345 se recuperan en hospital, 253 en UCI y 5.355 en casa. El departamento registra una ocupación del 91 % de Unidades de Cuidados Intensivos.
La alternancia seguirá suspendida, por lo menos hasta el próximo viernes 14 de mayo, cuando se citó a mandatarios y secretarios de educación y salud para evaluar el panorama que indique si se continúa o no con esta modalidad en los colegios públicos y privados de Santander.