Publicidad

Falsos funcionarios del ICBF estafaron a una fundación de adultos mayores en Bucaramanga

Una nueva modalidad de estafa fue denunciada por una fundación de adultos mayores en la que delincuentes suplantan a los representantes legales para pedir mercancías a crédito

Una nueva modalidad de estafa fue denunciada por la Asociación Santandereana de Centros de Bienestar del Adulto Mayor en Santander, ASCBAM, en la que delincuentes piden a empresas créditos de mercancías u otros suministros a nombre de las fundaciones sin su pleno consentimiento.

Según Diana Mancilla, representante legal de ASCBM, una de las fundaciones que cayó en este engaño se encuentra ubicada en el sector del barrio Bolívar de Bucaramanga.

Allí unos sujetos contactaron a los administradores y haciéndose pasar como miembros del Bienestar Familiar les aseguraron que les colaborarían con unas donaciones.

En este caso en particular eran 10 galones de pintura para que los utilizaran en el embellecimiento del inmueble donde residen los adultos mayores.

“Primero llegó un correo electrónico en el que estos falsos funcionarios del ICBF, manifestaban la voluntad de ayudar con el hogar. Somos 48 fundaciones con muchos gastos y las ayudas siempre son bienvenidas. Pensamos que si detrás estaba el nombre del Bienestar, era algo serio”, señaló Diana.

Después de forma presencial dos personas, con identificación y ropa del ICBF, llegaron a las instalaciones. Allí les pidieron copias de la Cámara de Comercio y otros documentos de representación legal con los que supuestamente una empresa daría las donaciones.

Tras entregar estos papeles, días después volvieron con la supuesta donación, con los 10 galones de pintura. Pero, los supuestos funcionarios del ICBF, les expresaron que solo tres eran para ellos y los otros siete iban para otros hogares.

“Allí empezamos a dudar de esta supuesta donación, nos pareció curioso que a nuestro nombre pidieran 10 galones y solo nos dieran tres. De inmediato pedimos asesoría de las autoridades para ver qué era lo que estaba pasando”.

Después de pedir la asesoría de la Policía, se descubrió que no se trataba de una donación, sino que a nombre de la fundación pidieron una mercancía en crédito: los 10 galones de pintura.

“La estafa consiste en que piden los productos con algunas empresas que colaboran con fundaciones, que dan créditos bajo algunos convenios con entidades del estado. Estos sujetos conocían de este sistema y esto nos llama la atención. Afortunadamente los descubrimos o nos hubieran dejado con una deuda superior a los 500 mil pesos,”.

Cuando fueron a reclamar los siete tarros de pintura, la Policía estaba presente. Pero esta vez no fueron los dos hombres sino una mujer que fue detenida y vinculada en este caso de estafa.

“Queremos hacer este llamado a todas las fundaciones que sean prudentes al momento de compartir información interna con el fin de evitar este tipo de modalidades de estafa”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad