Publicidad

Riña entre dos extranjeros en Bucaramanga dejó un muerto y un capturado

Justo en donde se encuentran Las Pilas comunitarias del barrio 12 de Octubre, ubicado el occidente de Bucaramanga, el lugar en donde los habitantes van a lavar su ropa y sacar el líquido vital, ayer al mediodía quedó tendido el cuerpo sin vida de un hombre.

Era Juan Carlos Montilla Lara, de 30 años y nacionalidad venezolana, quien perdió la vida en medio de un hecho violento tras recibir un disparo en la cabeza.

Todo ocurrió pasadas las 12:00 cuando, por motivos que son investigados, en vía pública de este barrio se desató una riña entre Juan Carlos y un joven de 19 años, conocido como alias ‘Tilín’, también extranjero.

Los dos intercambiaron palabras e insultos, hasta que el hoy occiso habría utilizado una tabla que encontró a la mano para propinarle unos golpes al menor de edad, lesionándolo en la cabeza.

Parecía que la cosa había quedado ahí, el jovencito se fue y los habitantes del lugar siguieron realizando sus quehaceres diarios.

Pero el pela’o no se quiso quedar con esas, por lo que se fue hasta su lugar de residencia a buscar un arma de fuego. Ya ‘enfierrado’, volvió a Las Pilas a buscar a Juan Carlos.

Teniéndolo frente a frente, de acuerdo con el reporte de las autoridades, sin mediar palabra ‘Tilín’ sacó el arma y disparó varias veces, logrando ‘coronarle’ un tiro en toda la cabeza.

Montilla Lara, quien vestía de pantaloneta, camiseta y no tenía zapatos, cayó al piso y quedó en el sendero peatonal. El señalado agresor emprendió la huida por zona boscosa.

Curiosos salieron a mirar todo el alboroto que se había formado, se acercaron a mirar al hombre de tez morena quien yacía en el suelo. Entre todos conversaban que ya no había nada qué hacer, que estaba muerto. Y en efecto, así fue…El disparo fue mortal.

Lo cogieron

La Policía llegó al lugar y emprendió la búsqueda del acusado, logrando, a través de la información de la comunidad, dar con el paradero cuando se ocultaban en medio de la espesa vegetación.

Se acordonó el sitio y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, adelantó las diligencias del levantamiento del cadáver, así como la recopilación de evidencias de los hechos. Muchos testigos afirmaban que no conocían al occiso.

“Es que aquí vienen muchos extranjeros y se quedan cuatro a cinco días, luego se van. Pa’ abajo hay un sitio que le llaman Venezuela, hay como unos 200 y uno no los conoce”, dijo un residente del lugar.

Por entre las empinadas escaleras que separan al 12 de Octubre de la vía principal, los agentes del CTI se echaron al hombro el cuerpo de la víctima y lo sacaron de la escarpa. Fue llevado a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Por su parte, alias ‘Tilín’, de 19 años, deberá responder ante la Fiscalía por el homicidio cuyos móviles, al parecer, obedecerían a una situación de intolerancia.

“Dos ciudadanos extranjeros se agreden mutuamente, uno de ellos ocasionándole la muerte al otro. La rápida reacción del cuadrante identifica y captura en flagrancia al otro ciudadano. Hacemos un llamado a la ciudadanía a la tolerancia“, expresó el mayor Richard Guzmán, comandante de la Estación de Policía Norte.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad