n Medicina Legal permanece el cuerpo del adulto mayor arrollado por un motociclista la noche del miércoles en la autopista hacia Floridablanca.
No llevaba ningún documento y tampoco ha acudido familiar o conocido alguno al instituto forense para su identificación.
Se trataría de un caminante de nacionalidad extranjera entre los 60 y 65 años.
Se le veía deambulando por las calles recogiendo cartón o cualquier otro material reciclable que pudiera servirle para ganarse alguna ‘comidita’.
El accidente
Hacia las 8:20 se disponía a cruzar sobre la calle 197 #15-425 frente a la bomba La Riviera.
Quizá por el cansancio o por un peligroso descuido, le faltó un ‘vistazo’ hacia la vía para percatarse que era seguro pasar.
No lo hizo y por más maniobras que intentó el motorizado para esquivarlo, no pudo evitar el encuentro letal.
Santiago Garatejo Quintero, de 23 años iba al mando de una motocicleta Pulsar de placa LJF-57D.
Se lo ‘llevó’ y luego chocó contra un árbol del separador y rebotó de nuevo hacia el pavimento.
Ambos quedaron inconscientes pero el peatón dejó en su arrastre una marca de sangre en el asfalto. Los conductores que transitaban se detuvieron para llamar a emergencias.
Hasta allí acudieron agentes de Tránsito de Floridablanca y ambulancias. Ambos fueron trasladados al HIC pero el adulto mayor no alcanzó a luchar por su vida. Los traumas que sufrió le cobraron la vida de inmediato.
Los agentes realizaron el levantamiento en el centro hospitalario.
Confirmaron que la causa del infortunio vial fue cruzar sin observar.
Garatejo sufrió fractura en la mandíbula, laceración en ceja izquierda, fractura pómulo izquierda, fractura brazo izquierdo, entre otras lesiones que lo mantienen en una Unidad de Cuidados Intensivos.