Publicidad

La historia de los hermanos que salieron a trabajar y murieron ahogados

Brayan y Jhon Freddy Restrepo, una pareja de hermanos de 22 y 24 años, murieron ahogados en un afluente que desemboca en el río Magdalena.

Brayan y Jhon Freddy Restrepo, una pareja de hermanos de 22 y 24 años respectivamente, llevaban varias semanas en Puerto Berrío (Antioquia), hasta donde habían viajado en busca de trabajo. Los jóvenes oriundos del municipio de Amalfi, llevaban varios días laborando en una mina ubicada cerca al río San Bartolo, pero desde el pasado domingo 30 de abril sus familiares perdieron todo tipo de contacto con ellos.


“Ellos acá en Amalfi eran panaderos pero se encontraban sin trabajo, por eso viajaron a la zona; ellos ya tenían varios días allá; nosotros no supimos más de ellos desde el fin de semana pasado, ya el lunes nos preocupamos y fue cuando empezamos a buscar y a pedir ayuda en los medios para que nos ayudaran a ubicarlos”, dijo un familiar de los jóvenes.


En medio de la búsqueda, pobladores de la vereda Bodegas en Puerto Berrío informaron que los jóvenes intentaban cruzar combustible por el río San Bartolo, un extenso afluente que desemboca en el Magdalena, cuando la canoa en la que se desplazaban se volteó y ellos jamás salieron.


Con esa información, la familia empezó una angustiosa búsqueda por agua, con la ilusión de encontrarlos con vida. Sin embargo la amarga noticia llegó tres días después cuando la comunidad de la vereda Palanka, jurisdicción del municipio de Remedios, informó que el cuerpo sin vida de un joven había sido hallado, flotando en el afluente, “la comunidad dio aviso que había un cuerpo el miércoles y ya en la mañana del día siguiente cuando la familia viajó pudieron reconocer que era Brayan, el hermano menor”, dijo un familiar.


La incertidumbre no terminó ahí, pues aún no se tenía noticia de John Freddy, por eso en medio del dolor por la pérdida, la búsqueda no paró y en la tarde del jueves pudieron encontrar el cuerpo sin vida del segundo joven e identificarlo. “Los recuperamos a los dos, a ambos pudimos reconocerlos, pudimos ya encontrarlos para darles una santa sepultura”, expresó Diana Restrepo Arteaga, madre de los jóvenes.


Los cuerpos de los hermanos Restrepo fueron trasladados hasta Medicina Legal en Medellín y posteriormente serán llevados al municipio de Amalfi (Antioquia), de donde eran oriundos y en donde familiares les darán cristiana sepultura.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad