Un joven de 17 años se recupera en su vivienda luego de que un sujeto lo agrediera con un machete mientras se desplazaba en una buseta que se movilizaba desde el sector de Bucarica al casco urbano de Floridablanca.
De acuerdo con el relato del conductor del vehículo de transporte de pasajeros, no recuerda en qué lugar exacto se subió la víctima, pero sí el sitio donde ocurrió el ataque.
Cuando llegó a una parada de Bucarica, en el sector 20, una mujer se subió, pero detrás de ella venía el agresor.
“Un tipo se subió con un machete, saltó la registradora y se fue contra el joven que estaba en las sillas de adelante. Le pegó dos machetazos, lo quería matar”, dijo el conductor.
Según su relato, cuatro mujeres, al parecer enfermeras, salieron en defensa del muchacho y golpearon con sus bolsos al sujeto.
“Me dijeron arranque, arranque y eso hice. Por fortuna el hombre armado se bajó de la buseta, pero con él venían como tres personas más y empezaron a correr detrás de nosotros. En un semáforo antes de tomar para paragüitas, me partieron una ventana”.
Mientras el joven iba herido, las enfermeras que lo defendieron del ataque también le curaron las heridas.
Asustado el conductor de la buseta solicitó la colaboración a través de un grupo de whatsapp a sus demás compañeros de gremio para que le avisaran a la Policía.
“Necesito una patrulla, casi matan un ‘man’ acá dentro de la buseta, llevo más pasajeros y me están siguiendo en una moto”.
Al llegar al Cai del barrio Los Andes, el joven quedó bajo el cuidado policial. Mientras que el conductor terminó el recorrido y se fue a reparar la ventana destruida.
Según el reporte de la Policía, el adolescente reside en el barrio Zapamanga II, es estudiante de undécimo grado.
Las lesiones no fueron de gravedad y fue la mamá del joven quien lo llevó a un centro asistencial.