Con el fin de evitar los problemas y trastornos mentales, las conductas suicidas, la violencia y mala convivencia social, así como evitar los factores que limitan el ejercicio de la salud mental, la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga creo la estrategia “PRO AFECTO”, con la cual se busca promover y fortalecer la salud mental en los bumangueses a través de la afectividad.
Hoy el proyecto ha llegado a 10 comunas, 14 instituciones educativas y empresas de Bucaramanga de acuerdo con los criterios de priorización como el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública.
Durante el periodo pasado se intervinieron 12 colegios en el área urbana y 2 del área rural, alcanzando a 9.811 estudiantes, 543 docentes, 971 padres de familia.
El trabajo con comunidad logró impactar un total de 7.990 personas a través de diferentes actividades enfocadas en la sana convivencia, jornadas de embellecimiento, entre otras actividades.
Así mismo se les brindó formación en afectividad a 173 familias, ayudando en la resolución de conflictos y la sana convivencia de las mismas.
Y en la parte laboral se beneficiaron 58 empresas y 1145 empleados, desarrollando campañas de prevención de violencia psicológica.