Publicidad

«El problema no era con ella», familiares de joven baleada en Bucaramanga

La vida de Maryuri Alejandra Gutiérrez García cambió desde el pasado domingo, sobre las 11:00 p.m., tras recibir un disparo cuando se encontraba a las afueras de un establecimiento de tecnocumbias, ubicado en la calle 19 con carrera 14 del barrio Gaitán, en Bucaramanga.

Ella, de 23 años, estaba acompañada por su hermano justo en el momento en que por el lugar pasaron dos motos, una Yamaha BWS X, gris con blanco; y una Suzuki Best roja. En una de ellas iban ‘Member’ y ‘Darwin’, la otra moto era conducida por alias ‘La Gorda’.

“Estaba parada, pasaron y le dispararon por una riña que tienen con mis hijos. El problema no es con ella, es con mis hijos, ella no tiene nada que ver. Ya iba para la casa ya cuando pasó eso (…) ‘Darwin’ fue quien le disparó”, dio a conocer la madre de la joven herida.

Al parecer, según las investigaciones de las autoridades, el ataque estaría relacionado con problemas entre familias luego de que una sobrina de la víctima terminó una relación sentimental con uno de los señalados agresores. Desde entonces, un hermano de Maryuri y ahora ella misma, han sufrido agresiones.

Los señalados responsables se dieron a la fuga mientras que Gutiérrez García fue llevada de inmediato al Hospital Universitario de Santander, HUS.

El disparo lo recibió en el hombro derecho y le provocó una lesión en la médula espinal. De acuerdo con el parte médico, se teme que pueda perder la movilidad en las piernas.

Javier Martínez, jefe de urgencias del HUS, dio a conocer que la joven “tiene una lesión a nivel de la médula espinal, una paraplejia de miembros inferiores secundarios al impacto del proyectil. Está en UCI, estable desde el punto de vista hemodinámico, más no neurológico”.

Piden justicia

Gutiérrez García tiene dos hijos, una niña de seis y otro de un año, quienes la esperan en su casa en el barrio La Independencia, en el norte de la ciudad. Ella se gana la vida laborando como operaria de maquinaria industrial.

Sus familiares esperan que este caso no quede impune y los responsables paguen por lo sucedido.

“Tenemos hasta las fotos de los que dispararon, no fue la primera vez. Ya que la vez pasada no hicieron nada cuando hirieron y mandaron a la UCI a mi hijo, espero que esta vez lo hagan por mi hija”, fue la petición de la progenitora.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad