Mientras la familia del menor esperaba el bus en el municipio de Soacha se presentó el intento de hurto, en el que resultó herido de bala el joven tras ser impactado en uno de sus brazos.
Un infame ataque a mano armada, que involucra un menor de 12 años, se presentó la noche del pasado viernes en el municipio de Soacha. El adolescente resultó herido luego de que tres sujetos intimidaran a sus padres, con el fin de hurtarles elementos de valor; en medio del ilícito, el niño recibió un disparo.
El absurdo hecho sucedió la noche del viernes en jurisdicción del barrio San Mateo del vecino municipio, exactamente a la altura de la Carrera 9 con Calle 38 Este. Padre, madre e hijo iban caminando por el lugar, aproximadamente a las 7:15 p. m. De un momento a otro, pararon cerca a una esquina y se quedaron ahí esperando a que pasara el bus.
Fue en ese momento, al ver que el menor de edad tenía un celular en sus manos, que tres sujetos les salieron al paso y el más alto de ellos, moreno y vestido íntegramente de negro, sacó un arma de fuego y los empezó a intimidar. Al ver que no cedieron a sus pretensiones, no se le ocurrió otra cosa que emprenderla a tiros contra la familia.
Fue así como tras disparar en varias ocasiones, el hombre terminó hiriendo al infante en uno de sus brazos. Al ver lo que habían causado, los cobardes agresores escaparon. Los padres del niño, por su parte, arrancaron inmediatamente rumbo al Hospital Cardiovascular.
El menor llegó en buenas condiciones de salud y fue atendido oportunamente. El equipo médico informó que el disparo tenía orificio de entrada y de salida, que no había compromiso grave y que pese a la seriedad de la herida, el paciente no revestía compromiso vital y tras ser intervenido quedaría bajo observación, recuperándose del cobarde ataque.
Los agresores lograron evadirse impunes y al cierre de esta edición no había noticias de su paradero; sin embargo, ya estarían identificados por las autoridades y se espera que en las próximas horas puedan dar con su ubicación.