Miguel Ángel Bautista Correa, según se conoció, se movilizaba en una moto Discovery, por la calle 24N con carrera 15, del barrio Montevideo II, cuando al parecer fue interceptado por dos sujetos armados. El hecho ocurrió hacia la 1:10 p.m. del pasado domingo, 5 de mayo.
Versiones preliminares señalan que los delincuentes, al parecer, le robaron la moto a Bautista Correa. La situación desató un forcejeo y justo en ese momento, Miguel Ángel recibió tres disparos; ante la gravedad de las heridas murió en el lugar.
Una vez perpetrado el ataque, los asaltantes se llevaron la moto de Miguel Ángel y hasta sus documentos de identidad, por lo cual inicialmente no fue posible identificarlo. Pero, cuando las fotografías comenzaron a circular por redes sociales, una de las hermanas lo reconoció.
De inmediato la mujer contacto a sus padres y les contó la trágica noticia, posteriormente la familia se dirigió a el Búnker de la Fiscalía y lo identificaron plenamente.
“El domingo él se despertó como las 9:30 de la mañana. Se afeitó y salió, pero antes se devolvió por unas pastillas y ahí si se fue”, dijo a La Opinión José Bautista, padre de la víctima.
¿Un ajuste de cuentas?
Aunque la primera hipótesis señala que Miguel Ángel Bautista Correa, de 34 años, fue asesinado en medio de un atraco, las autoridades de Norte de Santander no descartan que se trate de una posible venganza o ajuste de cuentas, toda vez que la víctima estaría relacionado con una investigación judicial por un homicidio.
“Hay una investigación que está en curso por parte de la Policía Nacional, donde, al parecer, esta persona tenía una relación con un homicidio que sucedió este año en Cúcuta”, aseguró el coronel William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Así mismo, las autoridades señalan que la víctima era investigada por amenaza e injuria por vías de hecho y lesiones personales en el 2023.
Ante estas afirmaciones de las autoridades, la familia asegura que se trata de una equivocación y que la víctima era un hombre trabajador, sin vicios, ni problemas con la comunidad.
“Eso no es así, debe haber una equivocación, porque él era un trabajador. Más bien le tenía miedo a esas cosas. La primera vez que intentaron robarlo, fue hace unos años y él prefirió acelerar. Esa vez le hicieron unos tiros con arma traumática”, sostuvo al citado medio el papá de Miguel Bautista.
Según su familia, Miguel Bautista, trabajaba como vigilante y hace un tiempo estaba en su casa, dedicado a hacer domicilios, mientras completaba los dos meses de incapacidad que le dieron por una lesión que sufrió en uno de sus dedos del pie.