Publicidad

Tras cotejos de semen, descubren que conductor habría violado a al menos 14 mujeres en Bucaramanga

Al momento, cerca de 14 cotejos de víctimas de violación en Bucaramanga, han coincidido con el ADN del presunto abusador sexual quien prestaba servicio de transporte.

Poco a poco, hombres del Grupo de Delitos Sexuales de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga han encontrado víctimas de un presunto violador en serie quien, bajo la fachada de conductor de taxi o de servicio de plataforma, abusaba de mujeres con edades entre los 20 y 40 años, y algunas menores de edad.

Serían por lo menos 14 las mujeres, cuyos fluidos de semen luego de ser abusadas, coinciden con  el ADN de un sujeto que fue capturado en marzo del año pasado, precisamente por el delito de acceso carnal.

Se trata de un  hombre de 34 años, quien se desempeñaba como conductor.   Su caso salió a la luz tras la denuncia de una mujer quien el 17 de enero de 2022 fue recogida por un servicio de transporte en el barrio El Prado, cuando la mujer salía de una cita médica. La pasajera se dirigía hacía su lugar de residencia en el barrio Los Pinos.

Sin embargo, según la investigación de las autoridades, el conductor se desvió del trayecto y se dirigió a la vía a Cúcuta, por el sector de los moteles, en cercanías al barrio Morrorrico.

Ahí, en una zona boscosa y solitaria, detuvo el vehículo y se pasó al asiento de atrás.

“Amenazó a la víctima con un arma cortopunzante y la accedió carnalmente de manera violenta. Tras finalizar el hecho, el violador hurtó el celular de la mujer y huyó del lugar con rumbo desconocido, dejando la mujer abandonada en vía pública”.

Tras la denuncia, a  través de la recolección y análisis de videos se logró la identificación del vehículo y del presunto agresor.

El hombre fingía prestar un servicio de transporte, según la investigación, las recogía en la zona céntrica de la ciudad y se desplazaba a los mismos lugares donde aprovechaba zonas aledañas a los moteles de la vía a Cúcuta o al norte de Bucaramanga para presuntamente amenazar con arma corto punzante o de fuego a sus víctimas.

En varias ocasiones, como conoció esta redacción, el hombre habría grabado con la cámara de su celular el momento del acceso carnal, amenazando a la víctima con difundir el video en caso de denunciarlo ante las autoridades.

De acuerdo con la investigación, el capturado también tenía como modus operandi cambiar de vehículo constantemente.

Se estableció además que se presentaba ante los propietarios de los vehículos con una hoja de vida con datos falsos, suplantando la identidad de un docente, para ganarse la confianza de los propietarios de los vehículos y evadir cualquier investigación.

El cotejo de fluidos corporales

Tras conocerse este caso por el cual el hombre fue enviado a la cárcel y permanece detenido en una estación de Policía del Centro de Bucaramanga, fueron apareciendo más mujeres quienes manifestaban ser víctimas de este ‘depredador sexual’.

Un de ellas es una menor de edad quien tomó una carrera en el sector de La Virgen, norte de la ciudad, para que la llevara al Centro, hacia las 11:00 de la mañana.

Pero en un punto del trayecto, el conductor se desvió de camino, buscó una zona solitaria y, dentro del carro, abusó de la niña amenazándola con un arma blanca.

No serían las únicas, tras realizar cotejo del semen del abusador con los fluidos de mujeres quienes habían denunciado abuso el día de ser violadas, las autoridades descubrieron que el ADN hallado en las víctimas tras el abuso, coincidía con el de los fluidos del conductor capturado en marzo del año pasado.

Según las autoridades, serían por lo menos 14 los casos en los que los fluidos coinciden, por lo que estarían ante un violador en serie.

En contra del hombre cursan otras investigaciones por el delito de acceso carnal violento y registra anotaciones judiciales como indiciado en los delitos de violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria.

Entre las víctimas se encuentran la menor de 14 años y mujeres entre los 25 a los 38 años. Para las autoridades es claro que hay más víctimas, que aún no han denunciado agresiones sexuales perpetradas por el capturado.

Ante esto, las autoridades hacen un llamado a mujeres que hayan sido víctimas de este hombre, para que denuncien.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad