Publicidad

Video: Cayeron los ‘Yoguis’, una banda que era buscada por la Interpol en Santander

Once bandidos dedicados a comercializar estupefacientes y que estarían involucrados en al menos un asesinato, fueron capturados por la Sijin, la Interpol y la Fiscalía, en Santander.

En un operativo sin precedentes de manera simultánea en tres importantes municipios de Santander, la Sijin, la Interpol y la Fiscalía llevaron a cabo ocho diligencias de registro y allanamiento, donde se logró desarticular el grupo de delincuencia común organizada, ‘Los Yoguis’.


En un trabajo de seguimiento con agentes encubiertos, interceptación de comunicaciones y búsquedas selectivas en base de datos se pudo recolectar información que permitió dejar al descubierto la forma en la que operaban estos bandidos, quienes se dedicaban al tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes en la modalidad de domicilio y puerta a puerta.


La actuación intelectual del cabecilla alias ‘Juancho’ era pieza clave en todos los movimientos de los integrantes de este grupo, en los municipios de San Gil, Girón y Barrancabermeja.

Se pudo determinar que este dlincuente era quien tenía acceso directo a los contactos, coordinación en la compra del estupefaciente a los proveedores, fijando la oferta y la demanda, estableciendo las cantidades a entregar según el expendedor.


Alias ‘Juancho’, cerebro de este grupo, al parecer estaría vinculado en el homicidio de Diego Armando Méndez Sánchez, ocurrido en sector el Jovito de San Gil, hecho que tuvo lugar el 8 de julio de 2022.

Resultado de la acción oportuna de la policía en Santander, nos permitió materializar 11 capturas, se incautaron siete celulares, un arma de fuego tipo revólver, ocho cartuchos calibre 32, una gramera, cincuenta, 50 gramos de cocaína, 20 gramos de bazuco y la incautación $255 mil en efectivo producto de la comercialización del estupefaciente.


Los capturados y elementos incautados fueron puestos a disposición de un juez de control de garantías para que le definan su situación judicial.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad