Publicidad

Video: Un motociclista se salvó de morir por una barra de protección

El sistema de protección antiempotramiento le salvó la vida al motociclista de 43 años quien en horas de la tarde del martes quedó entre dos vehículos y su motocicleta fue arrollada por las llantas trasera de un remolque

A Juan Carlos García Parra, de 43 años, lo esperaban en la noche del martes en su casa. En el inmueble estaba su esposa quien siempre lo recibe después de su jornada de trabajo.

Pero la espera se hizo larga cuando el motociclista protagonizó un increíble accidente de tránsito entre el Parque del Agua y Morrorrico, que quedó registrado en un video de una cámara de seguridad.

En las imágenes se observa como el hombre al intentó adelantar un camión que llevaba dos remolques, invadió el carril contrario y para no estrellarse contra un bus, se devolvió a su calzada, pero fue arrollado por las llantas traseras del vehículo de carga.

“Por el afán de llegar rápido a casa, después de mi jornada laboral me sucedió esto”, fue lo que le comentó Juan Carlos a los agentes de Tránsito.

Pero mientras se esperaba lo peor, ya que muchos creyeron que las llantas le habían pasado por encima, el desenlace fue inesperado.

“Escuchamos el golpe de los carros, salimos a ver qué había pasado. Pensamos que eran los muchachos de las ciclas que se agarran de las tractomulas. Pero luego vimos al motociclista y estaba consciente”, expresó un vecino de Morrorrico.

Salió debajo de los vehículos con lesiones menores. Solo algunas laceraciones en los brazos y en las piernas. La motocicleta fue la que recibió el impacto.

Fue remitido a la Clínica La Merced donde tras ser valorado por los especialistas médicos se descartó alguna fractura, por lo que fue dado de alta.

¿Qué lo salvó?

No solo sus creencias religiosas salvaron al motociclista de perder la vida o sufrir una grave lesión.

De acuerdo con Yesid Villamizar, agente encargado de atender el accidente, a Juan Carlos lo salvó el sistema de protección antiempotramiento, que son unas barras laterales que se le instalan a los vehículos de carga, como el que llevaba el remolque.

La Unión Europea obliga a que ciertos vehículos de carga tengan este sistema que ya se está replicando en otros países como Colombia.

“Es un diseño que permite proteger a peatones, ciclistas, motociclistas y hasta conductores de vehículos livianos de caer debajo de los camiones y otros automotores de carga. Esto fue lo que lo salvó”, indicó Villamizar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad