Publicidad

Clínica estética donde fue operada mujer que murió está abandonada, en Bucaramanga

La secretaria de Salud de Bucaramanga, Nancy Cañón, aseguró a Q'hubo que la clínica en la que falleció una mujer mientras se sometía a una cirugía de busto, está cerrada y nadie atendió a sus funcionarios.

Cañón aseguró que, tras la muerte de Mariana Moncada, de 35 años, funcionarios de la secretaría de Salud de Bucaramanga se dirigieron a la clínica de cirugía estética para comenzar las labores de investigación pertinentes, pero nadie los atendió.

“A nosotros nos corresponde hacer vigilancia y control. Un funcionario fue al sitio a revisar si tiene acreditación y a verificar si el médico cuenta con los diplomas. Sin embargo encontramos cadenas en la entrada, estaba cerrado totalmente y nadie los atendió”, indicó la secretaria.

En este centro estético, ubicado en la carrera 34 con 52, Mariana Moncada estaba siendo intervenida quirúrgicamente el pasado miércoles 15 de marzo. Pasadas las 7:00 de la noche, cuenta su esposo, comenzó a convulsionar.

“Ella le habían puesto implantes, luego de un año fue a hacerse un ‘retoque’ de garantía. Como a las dos horas de iniciar la cirugía, ella empezó a convulsionar. Yo entre a mirar que pasaba y no había ningún equipo para ayudarla, convulsionó y convulsionó por 15 minutos”, relató Luis Eduardo Bueno, pareja de la mujer.

La mujer fue llevada a la Clínica Bucaramanga, en donde, según el reporte de las autoridades y los familiares, ingresó sin signos vitales.

Hasta el momento, los familiares de la víctima no han recibido una respuesta clara de lo ocurrido por parte del cirujano plástico. De hecho, denuncian que previo a la cirugía no fue sometida a ningún tipo de examen médico para evaluar sus condiciones.

Moncada se convierte en la segunda víctima de cirugías estéticas en lo que va del año en Bucaramanga. Recordemos que en enero pasado, Karen Julieth Cárdenas Uribe, estudiante de psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana, también perdió la vida en un procedimiento estético en la nariz.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad