Con las cámaras de vigilancia ubicadas en distintos puntos, quedó en evidencia la participación directa de 12 sujetos quienes serían los responsables de los violentos ataques, así como la destrucción de un semáforo y el grave deterioro de varios establecimientos comerciales en el sector “La Porra”.
En la lista de daños también están las oficinas de Infraestructura Distrital y las instalaciones del Centro Regional de Atención a Víctimas CRAV, y la destrucción de una cámara del circuito cerrado de seguridad del distrito.
Son sindicados de agredir a uniformados con artefactos explosivos improvisados, como bombas incendiarias y elementos contundentes.
Apoyados en el componente tecnológico, las autoridades realizaron un exhaustivo análisis de más de 4680 minutos de videos continuos que les permitió establecer la identidad de los presuntos autores de los violentos hechos.
Son investigados por los delitos de ataque a servidor público, daño en bienes del Estado y obstrucción en vía pública, daño en bien ajeno y lesiones personales.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para esclarecer los hechos. Se garantiza la absoluta reserva de la información; puede llamar o escribir a las siguientes líneas directas o correo electrónico 3143561761 – 3202926089 sipol.demam@dipol.gov.co – demam.sijin@policia.gov.co.